close

Para hacer Marketing por Internet es necesario que aprendas numerosas estrategias, técnicas, trucos etc. También deberás hacer pruebas de medición y rastreo, pero todas estas acciones no tienen sentido sin no te riges por un Plan adecuado y por ciertas reglas a cumplir.

Aquí te muestro 10 simples Reglas de Marketing por Internet, imprimelas, ponlas en tu escritorio y úsalas cada día.

1- Invierte poco siempre que empieces algo nuevo.

Siempre invierte poco cuando empieces un proyecto, existe la posibilidad de que algunos de los anuncios que publiques genere pérdidas, por tanto lo aconsejable es que inviertas poco en publicidad hasta identificar cuales son los tipos de anuncio que producen ganancias. Incluso si tienes algún Experto que haga este trabajo por ti debes mantenerte cauteloso, no todo lo que los Expertos escriben es perfecto, es posibles que se necesiten hacer cambios para producir resultados, ya que el mercado en el que estas compitiendo podría no ser seguro. No existe nada seguro.

2- Prueba todo.

Nunca debes olvidar hacer pruebas, esta es la única forma de saber que funciona y que no. Prueba los títulos de cabeceras, tus cartas de ventas, prueba el audio o el video en tu página de ventas. Asegúrate de probar tu pagina de aterrizaje antes de comenzar a enviar el trafico, mantén siempre 2 anuncios Adwords por cada grupo de anuncios. Prueba todas las técnicas de ofertas posibles así como “ Pruébalo gratis”

3- Se único.

Nunca trates de ser un Yo también, échale un vistazo a tu mercado, cual es la diferencia entre la competencia y usted? Aquí le dejo un simple ejercicio. Escriba en un papel todos los beneficios que tus productos o servicios  ofrecen, ahora busque cuales son los beneficios de los productos o servicios de la competencia, son  los mismos? Si sucede esto, es hora de que investigue que otro beneficios usted puede ofrecer un sus productos.

4- Dirige tus anuncios solo a compradores.

Usted ha escogido un Nicho, pero no escribas tus anuncios a todos sus visitantes, no porque nunca conseguirás que 100% te compre, lo mas común es el 1%…y el 10% es extremadamente alto( casi siempre con un excelente seguimiento) Quiere decir que el 90% de los visitantes de tu sitio web no son tu publico objetivo, incluso cuando ellos han llegado a tu web. Usted no esta escribiendo para ellos, tampoco importa si a ellos les gusta lo que escribes. Tu escribes solo para los compradores, esos 1 a 10% de únicos visitantes que tomarán acción.

5- Desarrolla un Backend desde el inicio.

Siempre debes tener idea de cual será tu próxima oferta una vez la primera esta lista. Si tu primer producto es un ebook o audio libro, cual será el próximo?  Deberías comenzar tu backend por reclutar afiliados y también ofrecer productos de afiliados.  Recuerda que el dinero esta en las ventas repetidas y en las ganancias de otras ofertas. Es muy difícil vivir de la venta de un solo producto.

6- Tu red determina tus ganancias brutas.

Las alianzas estratégicas, redes sociales, referidos, marketing viral, marketing offline son las claves para construir tu Negocio por Internet. Trabajar solo, es la receta del fracaso. En la mayoría de los negocios, los afiliados ganan el 50% hasta el 75% de las ventas, los enlaces entrantes es la clave la optimización de los motores de búsquedas. Encuentre otras personas en su mismo nicho de mercado, realice entrevistas, grupos mastermind, talleres etc. La idea es crecer, incluso con la competencia.

7- No te quedes solo en el Internet.

Usted no es un Negocio por Internet, usted es Un Negocio basado en el Internet. Desarrolla tu modelo de negocio tanto con estrategias online y offline. Ofrece servicios de atención al cliente vía telefónica, es una excelente vía de agradecer a tus clientes por su compra, además de otra oportunidad de ofrecer personalmente una oferta única. Utiliza volantes y anuncios en periódicos locales para conseguir suscriptores.

8- Construye una estrecha relación con tus Listas.

Si, dije listas, no lista. Concéntrate en educar a los miembros de tu lista con buen contenido y con tus productos. La idea es que tus suscriptores sientan que están aprendiendo de usted, y que cada email que reciban significa valor. Desarrolle webinars y teleconferencias para que tus seguidores se sientan mas confiados, recuerde que nadie compra desde la primera visita a su web, usted deber crear una relación antes de poder venderles. No olvide esta famosa frase:

“A nadie nos gusta que nos vendan, a nosotros nos encanta comprar.”

9- Enfócate en tus habilidades.

Dirige tu tiempo y atención en aquello que sabes hacer y amas hacer, por ejemplo si usted odias escribir, mejor contrate a otra persona para que haga esa tarea por usted. Descubre que mas te gusta hacer y enfóquese en eso. Si tratas de hacer todo por tal de ser el Gurú número 1, simplemente será una experiencia de frustración. Tu eres único, construye un Negocio Único basado en tus habilidades.

10-  Planifica un Negocio a Largo plazo.

Todos hemos escuchados los famosos esquemas de hágase rico en 24 horas o en menos de una semana. No sigas intentado eso, y deja de seguir brincando de oportunidad en oportunidad. Solo te convertirás en oportunista en ves de Emprendedor. Seleccione un Negocio y trabaje en el. Si dije trabaje, esa es la palabra que todos odian hacer, quizás las cosas no salgan bien cunado empieces,  tal vez tienes que hacer cambios, modificaciones o hasta repetir el proceso. Pero una vez que todo esta acoplado, el trabajo será mucho mas fácil. Para ser exitoso en este negocios se requiere de paciencia y dedicación. Prepare un plan de trabajo para cada día, sea disciplinado y propóngase metas a cumplir en X periodo de tiempo. Es posible que tengas que volver hacer cambios con el tiempo, pero al menos ya tienes un Plan a seguir.

Donald Kendall dijo:

“En el único lugar donde la palabra Éxito viene antes del Trabajo es en El Diccionario.”

Espero que este articulo te sirva como reflexión y te ayude a desarrollar tu Negocio. Te invito a que me dejes tu Comentario y me digas que opinas.

Que crees del articulo?

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetmarketing pro internetnegocios por internet

4 Comments

  1. Mil gracias. Por tantos y tan buenos artículos, llenos de experiencia y profesionalismo, se siente uno atraído de inmediato a poner en práctica lo leído.

Leave a Response