close

En los negocios por internet y el marketing online en general, existen varios puntos claves para lograr el éxito, muchos de estas claves las he mencionado en artículos anteriores como por ejemplo:

10 reglas del marketing por internet.

Una de estas reglas, la cual considero la mas importante es tu lista de suscriptores, este es el verdadero secreto para desarrollar un poderoso Negocio por Internet a largo plazo. Tu lista de suscriptores garantiza que tu negocio no sea de esos que surgen y desaparecen a cabo de unos meses. Además, si desarrollas una excelente relación con ellos, es posible que tus ganancias están garantizadas ya que es mas fácil que un cliente compre dos veces a que otro lo haga por primera vez.

Ahora bien, el mayor problema está en como aumentar tu lista de suscriptores, se que para la mayoría es algo muy difícil de lograr y por eso quiero mostrarte en este articulo como yo hago para hacer crecer cada día mi base de datos.

Lo primero que debes saber es que para que tu lista de contactos crezca debes hacer 2 cosas:

  1. Optimizar tu sitio web para captar datos.
  2. Aumentar el tráfico hacia tu blog.

En este articulo te voy a dar 10 tips que te ayudarán a incrementar tu lista de suscriptores. Por otra parte también puedes aprender como conseguir trafico web y para este tema te recomiendo que leas la guía:
11 técnicas para mejorar tu posicionamiento en Google.

Para empezar yo supongo que ya tienes un proveedor de servicio Autoresponder, y en caso que no lo tengas te sugiero que dejes de leer este artículo y contrates el servicio de Aweber por solo $1. Aweber es el servicio que utilizo en mis blogs y es el numero uno en todo el mercado.

Después de analizados los temas básicos, a continuación te muestro 10 tips que harán crecer tu base de datos:

10 tips para aumentar tu lista de suscriptores.

1- Incentiva a tus lectores.

Esencial, si quieres captar la atención de tus lectores y hacer que se suscriban a tu base de datos es muy importante que los incentives a través de alguna oferta o regalo. A nadie le gusta dejar sus datos a cambio de nada, lo menos que puedes ofrecer es un boletín o actualizaciones a cambio de su información.

Pero si a cambio de sus datos entregas algo de mucho valor, entonces las posibilidades son mas altas. Por ejemplo, en mi blog encontrarás que lo primero que hago es ofrecer mi libro Como Duplicar tus Ingresos por Internet, un libro de alto contenido valorado en $47 dólares. Durante el 2009 lo estuve vendiendo por $27 dólares, pero en este año hice una nueva actualización y decidí entregarlo gratis para garantizar mas valor a oferta de suscripción. Desde ese momento, mis conversiones son muy buenas.

2- Coloca el formulario en diferentes partes del blog.

Este es otra formas de optimizar tu blog para conseguir mas suscriptores; existen puntos estratégicos para colocar tu Optin Form, tu misión es aprovechar cada uno de ellos. Mientras mas optimizado tengas tu blog, mas fácil será de atraer suscriptores, prácticamente se trata de convertir tu pagina en una tela de araña que cada vez que un lector llegue encuentre el incentivo a suscribirte cada vez que haga una acción. Según Derek Halpern quien es experto en Optimización y conversiones, existen 7 poderosos lugares para insertar el formulario de suscripción en un blog:

3- La caja principal.

Extremadamente efectivo, es uno de los lugares que mas suscriptores genera mi blog. La principal razón por la cual que utilizo este lugar para colocar el optin es porque prácticamente convierte mi blog en una landing page.

4- En la parte lateral superior.

Este es el lugar más popular y por ende si no lo utilizas perderás gran número de suscriptores, inclusos muchos lectores cuando llegan a un blog hacia donde primero miran es hacia la parte lateral superior en busca de alguna oferta o regalo gratis.

5- Después de cada post.

Cuando alguien que no se ha suscrito a su blog lee uno de sus relevantes artículos, lo primero que va a querer hacer es suscribirte para no perderse mas ninguna otra publicación. Por tanto, por qué no aprovechar este momento y ofrecerle que se suscriban En este momento no tengo ningún formulario al final de cada articulo, pues estoy diseñando un optin más limpio y sencillo.

6- En el pie de página de tu blog.

Funciona tan bien como el anterior, si las personas se sienten atraído por el contenido web que ofreces no lo pensarán para suscribirse. Para colocar el formulario en el footer existen varias herramientas incluyendo software y plugins, yo te recomiendo que utilices Footer Ad

7- En la página “Acerca de

Esta página es regularmente una de las mas visitadas por los usuarios y lectores, la necesidad de saber quien está a carga del negocio o la edición de un blog es siempre importante. No se usted, pero en mi caso Google Analytics siempre muestra mi pagina Acerca de cómo una de las mas visitadas. Deberías considerar colocar un formulario aquí también.

8- En la parte superior del blog.

Recientemente comencé a utilizar el plugin Viper Bar el cual crea una barra con el formulario en la parte superior del blog. Al igual que el footer, este nuevo optin me ha gustado mucho, además de los resultados es muy fácil de configurar, luce limpio, profesional  y lo mejor de todo es gratis.

9- Lightbox Popup.

En varias ocasiones he recomendado el plugin Popup Domination, la mejor inversión que he realizado en cuanto a herramientas de email marketing. Sin duda, los mejores resultados los he tenido con  Pop up Domination.

Para ver mas detalles sobre Pop up domination lee el siguiente artículo: Como incrementar tu Lista de Suscriptores mas del 304% con este Plugin para WordPress.

10- Aprovecha tu fanpage.

Facebook es otra poderosa fuente de trafico por tanto es también una excelente forma de conseguir suscriptores especialmente si tienes una fanpage profesional para tu negocio. En caso que aún no hayas creado ninguna te invito a que aprendas ahora mismo, solo tienes que ver el siguiente video: Como hacer una FanPage en facebook para tu Negocio.

Que otras técnicas conoces?

Cualquier tip que quieres agregar será bienvenido, comparte tus experiencias con nuestros lectores!

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response