close

Increíble! Tuvo Google que cancelar mi cuenta de Adwords para darme cuenta el potencial del posicionamiento SEO. Desde hace un par de meses mas o menos comencé a estudiar y a trabajar mas fuerte el posicionamiento en Google a través de las técnicas SEO y ya comienzo a ver mis resultados.

Para que tengas una idea a lo que me refiero, en ese entonces yo hacia una búsqueda en Google con las palabras claves Marketing por Internet y mi blog ni se veía en las 10 primeras páginas, horrible. Sin embargo un poco mas de un mes mi blog empieza posicionarse rápidamente, si haces esa misma búsqueda ahora mismo, ya mi blog aparece en 2do lugar de la segunda página, quizás para ti no es mucho pero creo que para un blog que no aparecía en las 10 primeras paginas hace 2 meses, esto ha sido gran avance

Como puedes ver  la palabra claves marketing por internet tienen un resultado de 3 de 13 300 000 de búsquedas, lo que significa que estoy en un mercado súper competido. Aun así, he logrado colocarme en 2do lugar de la pagina 2 en un mes, mientras todos los sitios que están delante de mi, tienen mucho mas tiempo de existencia, cosa que me anima mucho a seguir trabajando, veamos ahora como hice para conseguir este posicionamiento.

¿COMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE?

Lo primero que debemos saber que para el posicionamiento SEO los 3 Elementos mas importantes son:

  • Contenido nuevo y de calidad.
  • Enlaces entrantes.
  • Actividad.

Básicamente esas son las 3 principales cosas que Google observa para valorar tu blog, sin ellas tu sitio web seguirá siendo un lugar desconocido.  Sin embargo realizar esas tareas suele ser algo muy tedioso y aburrido, la mayoría de las personas no saben por dónde comenzar, y es por eso que hoy te voy mostrar las 11 formas que yo utilizo para cumplir con estos 3 elementos y mejorar el posicionamiento en Google de mis paginas web.

1- ACTUALIZACIÓN CONSTANTE.

A que me refiero con esto, el tiempo máximo que usted debería tardar en publicar un articulo son 7 días, yo personalmente recomiendo que actualices tu blog al menos cada tres días, me he dado cuenta que de esta forma mi trafico y mis suscriptores han mejorado mucho.

Es muy importante que no olvides que mientras mejor contenido ofrezcas mucho mejor serás posicionado por Google. Para crear contenido de calidad que le encanten a Google y sus robots te recomiendo escribir artículos de al menos 200 palabras de extensión, incluir siempre las palabras claves en el título, utilizar las etiquetas H1 H2, utilizar imágenes e incluir las palabras claves en la descripción.

Tip: Los artículos que más tráfico atraen son los tipo;

Como hacer para…

6 formas de…

9 pasos para…

Las 4 mejores…

Además de que mientras mas artículos publiques mas comentarios obtendrás, y los comentarios en tu blog son los que confirman a Google que tu pagina tiene actividad, recuerda bien, ACTIVIDAD, esa es el elemento que google esta chequeando en esta nueva versión 4.0 para valorar tu blog. Otra forma de crear actividad es mediante los RSS, mientras mas suscriptores RSS tengas mas actividad tiene tu blog.

2- MAPA DEL SITIO.

Aun no tienes un sitemap? Pues Google esta esperando que crees uno y se lo mandes, el sitemap  permite  que Google envíe sus arañas constantemente a tu blog para saber que estas haciendo, si no tienes esta página preparada, pues muchas veces Google te ignorará.

Para crear un sitemap te recomiendo el Plugin Google XML Sitemap cuando lo instales y lo actives, solo tienes que enviar el sitemap a Google mediante las Herramientas Webmaster.

3- LOS ENLACES ROTOS.

Afecta grandemente tu posicionamiento en Google, para saber cuanto enlaces rotos debes crear tu cuenta en las herramientas Webmaster de Google y en la pestaña Diagnósticos haz clic donde dice Errores de rastreo ahí  encontrarás la de tus enlaces rotos; son aquellos enlaces que han sido borrados o movido de lugar. Para arreglar este serio problema puedes utilizar el plugin Smart 404 o simplemente modificar to pagina 404 donde le des un poco de contenido al lector y no se quede desilusionado de solo encontrar el mensaje Sorry! Page not found!

A continuación te muestro un ejemplo de mi pagina 404. Este pequeño cambio se hace desde tu panel de control de WordPress, buscas apariencia – editar – 404 template.

4- COMENTAR EN OTROS BLOGS.

Ahora sigamos con la parte de los enlaces entrantes, y para eso una de las técnicas que utilizado y me ha dado resultado es la de los comentarios en blogs que hablen del mismo tema. El truco es buscar un blog con buen pageRank y comiences a dejar tus comentarios, estos deben ser comentarios con valor, no se trata de ir dejando SPAM por donde quiera porque si no el Webmaster no aceptara tu comentario.  Lo que yo hago es seleccionar una lista de 5 a 10 blogs con buen Pagerank, igual o superior al mio y me suscribo para saber cuando tengan un nuevo artículo, cada vez que un artículo sea publicado, entonces trato de ser el primero en comentar, esto aumenta las posibilidades de que las personas hagan mas clic en tu comentario.

Un tip: la mayoría de los blogs aceptan códigos HTML en su formulario para comentarios, lo cual te puede servir para crear enlaces a tu web utilizando un Anchor Text o texto de anclaje, es mucho mas efectivo para los buscadores.

Ejemplo.

Al terminar el comentario puedes escribir:

Saludos,

Jhosep  – <a href=”http://www.gananciasenlared.com“>Posicionamiento Web</a>

El comentario se vera de esta forma:

Jhosep – Posicionamiento Web.

Utilizando esta técnica he conseguido mas enlace entrantes y al menos 300 visitas más cada mes.

5- PARTICIPAR EN LOS FOROS.

Muy, pero muy buena estrategia. Averigua foros que hablen de tu nicho de mercado inscríbete y comienza a participar, no trates de vender ni de hacer publicidad, la idea esta en conseguir trafico mediante tu Firma que es donde insertaría tu enlace a través de un Texto de anclaje, muy parecido al ejemplo de los comentarios.

Si estas en el mundo del marketing y negocios por internet te recomiendo que te suscribas a www.masideasdenegocios.com

6- MARKETING CON ARTÍCULOS.

El marketing con artículos ayuda a crear enlaces entrantes a tu sitio web, además de aumentar tu flujo de trafico también te posiciona como experto en tu Nicho. En internet existen muchos directorios donde te puedes registrar gratis y comenzar a enviar tus artículos, debo aclararte que una vez mas no debes hacer publicidad directa ni tratar de vender nada. El secreto es crear un problema en el título y darle la solución en el desarrollo, los lectores se van a quedar encantado y querrán saber mas sobre ti, es ahí donde ellos solitos van hacer clic en tu firma. Mi articulo  8 Consejos para redactar Artículos efectivos te puede servir de guía para aprender mas sobre este tema.

A continuación te muestro una lista con algunos de los directorios de artículos:

  • http://www.articulo.org
  • http://www.articuloz.com
  • http://www.spanish-articles.com/
  • http://www.en.articlesgratuits.com
  • http://www.globearticles.com/_es/
  • http://es.articlesbase.com/submit-articles.php
  • http://www.articulosgratis.com/
  • http://www.articlesmaker.com/ylang/es/submit/
  • http://www.articulosgratis.org/
  • http://www.linkses.com/articulos/index.asp
  • http://www.articulo.org/

7- Marketing con Videos.

Bueno en esta parte te confieso que no tengo mucha experiencia para no decirte ninguna, pero si estoy convencido que los videos son un arma fundamental para conseguir trafico web. Si no pregúntele a Chema Barboza, yo creo que el 80% de su trafico proviene de sus videos. Los videos son muy buen posicionado en google, ya que es otra forma mas de entregar valor a los usuarios y es eso exactamente lo que Google desea.

(Te prometo que muy pronto comenzare a crear videos)

8- FACEBOOK Y TWITTER.

Estas dos poderosas redes sociales ayudan a crea actividad en tu blog, y es otro de los detalles que debes tener en cuenta.  La idea es socializar a través de tus cuentas en las redes sociales para crear confianza y tus amigos visiten o recomienden tu Blog.  A la hora de utilizar Facebook o Twitter no lo hagas siempre tratando de hacer creer que no eres una persona, me explico mejor; muchas veces escribimos cosas así:

En estos días nuestro equipo estará presentando un nuevo proyecto.

Casi siempre esto da la sensación de engaño o exageración, según mi experiencias las personas prefieren un poco mas de personalidad; aun cuando usted en verdad tenga un equipo yo preferiría escribir algo así:

En estos días voy a presentar mi nuevo proyecto, así que muy atento a mis mensajes!

Estos son conclusiones que yo he hecho según mi propia experiencia, desde que deje de tratar de mostrar que era una gran compañía para mostrar que soy un emprendedor igual que usted, mi rating ha mejorado!

De paso te invito a que me sigas en mi Twitter y Facebook, aquí están los enlaces:

  • http://www.twitter.com/
  • http://www.facebook.com/gananciasenlared

Hoy en día Facebook es una de mis principales fuentes de trafico y eso lo he podido lograr interactuando con mis seguidores, o sea, leyendo posts, comentando en fotografías, riéndome de las bromas etc.

Una de mis reglas en las redes sociales es la siguiente; no publicidad ni promoción de afiliados después de cada 20 Tweets o post en Facebook. De hecho cada vez que sigo a una persona en twitter y veo que pasan 7 días enviando todos los días la misma promoción, automáticamente hago BUM! Unfollow.

Otra forma de darle vida a tus redes sociales es utilizando los plugins para que tus lectores puedan compartir tus artículos en los medios sociales, los que yo utilizo son:

  1. TweetMeme Retweet Button: El botón que permite que tus lectores compartan la información en Twitter.
  2. Simple Facebook Share Button: El botón que permite que tus lectores compartan la información en Facebook.
  3. Kouyuu FB Like: Y el botón Like de facebook que aparece al final de este articulo.

9- INTERCAMBIO DE ENLACES.

Esta es la otra forma de conseguir enlaces, simplemente invitando a otras personas a que intercambie enlaces. No tengas pena en preguntar por los enlaces, estoy seguro que la mayoría aceptaran, para intercambiar enlaces es recomendado que consigas blogs con tu mismo pageRank o superior. Casi siempre cuando hay diferencia entre pagerank se requiere colocar los enlaces en paginas internas con los mismos PR.

¿Cual es procedimiento?

Hazte una lista de 20 o mas blogs que consideres tengan buen PR y trafico web, y escríbeles ofreciendo un intercambio de enlaces, para asegurar una respuesta positiva trata de ser lo mas profesional posible. Lo que la mayoría de las personas hacen es comenzar por elogiar el sitio que escogiste y posteriormente explicar los objetivos de la alianza.

10- CREA VARIOS BLOGS EN DIFERENTES PLATAFORMAS.

Ok seguimos con los enlaces entrantes, y otra buena estrategia para crear mas tráfico y mejorar tu posicionamiento en Google es creando varios blogs en diferentes plataformas como blogger.com wordpress.com entre otros(para mas sitios lee el articulo 14 Sitios para crear Paginas web gratis.)

Comenzado por www.blogger.com que es una herramienta de Google por tanto tiene mas prioridad, no esta verificado pero la mayoría de los marketers afirman que blogger.com si tienes preferencia.

La idea es en crear varios Blogs enfocado en una palabra claves específica y publicar 10 o 12 artículos relacionados, añades la URL a los buscadores, creas el sitemap, y los enlazas a todos entre sí. Cada uno debe estar enfocado a una palabra clave diferente, pero todos relacionadas y enlazados a tu Blog principal.

11- ALTA EN LOS DIRECTORIOS.

Otra forma de crear enlaces para mejorar tu posicionamiento en Google es a través de los directorios blogs. Estos son sitios webs desarrollados para crear una base de datos de blogs en diferentes categorías y así las personas puedan buscar y encontrar la información que desean.

Existen miles de estos directorios, pudiera escribir otro articulo mas sobre este tema por hoy solo te voy a mostrar algunos y principalmente el mas importante de todos.

http://www.dmoz.org Es un proyecto de directorios abierto que ayuda un montón al posicionamiento web, un sitio web registrado en este directorio significa mucho para Google, por tanto este debe ser el primer lugar donde debes dar de alta a tu Blog. Generalmente la aprobación tarda un poco, pero vale la pena esperar porque este es un enlace de alto calibre.

Otros directorios:

  • http://technorati.com
  • http://www.hispavista.com
  • http://www.blogtopsites.com
  • http://www.topblogarea.com
  • http://www.paginaswebz.com
  • http://www.directorioxd.com
  • http://www.directorio-blogs.net
  • http://www.bitacoras.com
  • http://www.blogesfera.com
  • http://www.blogalaxia.com

Estos son solo algunos de los tantos directorios que puedes utilizar para registrar tu blog, mientras mas enlaces tengas siempre será mejor!

En este articulo he tratado de especificarte cuales son las 11 técnicas  para mejorar tu posicionamiento web, como te dije al comienzo, desde que estoy utilizando estas técnicas, mi ranking se ha disparado.

Espero que te artículo te haya aportado mucho valor y conocimiento, créeme que he dado todo de mi para ayudarte. Si crees que es un contenido digno de compartir, te agradecería que lo hicieras y yo estoy seguro que tus seguidores estarán mas que contento de recibir esta información.

Déjame saber que piensa y nos vemos en el próximo post!

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response