close
Sin categoría

Por que dicen que el “Contenido es el Rey”

Cada vez que tengamos que hablar del Internet debemos mencionar Google, Yahoo, ask, msn, youtube y los otros buscadores de más importancia, de ellos depende la existencia de cada sitio web. Por lo tanto cada sitio web debe cumplir con las normas que ellos exigen, el contenido web es una de estas. ¿Por qué es tan importante en contenido?

No olvidemos que el principal objetivo del internet es educar e informar, por tanto todo sitio web debe estar lleno de información y contenido valioso, esto enloquece a Google y otros buscadores, ayudando a optimizar tu página en los motores de búsqueda. Cada vez que nace un sitio web las arañas o robots de google lo detectarán tarde o temprano identificando así el tipo de contenido que tiene, si este es un contenido original y de mucha calidad estará mejor posicionado.contenido-es-el-rey

A google no le interesa la página sin contenido o de muy mala calidad ya que es este su mayor misión: Que sus usuarios encuentren contenido de calidad y les sea fácil encontrarlo. Entonces google premia a estos sitios situándolos en los primeros lugares de del resultado de la búsqueda.
Lo más importante siempre es que crees contenido relevante.

¿Cómo crear contenido relevante?

El primer aspecto es siempre crear un contenido nuevo, original algo que no hayas encontrado en ningún otro sitio. A la hora de comenzar no solo te aferres en encontrar contenido buscando en Internet, también puedes hacerlo mediante, revistas, periódicos, visitas en bibliotecas, etc. no olvides que las bibliotecas son las fuentes mas ricas de contenidos.

Siempre escribir artículos, boletines, anécdotas etc., relacionado con tu nicho de mercado.
Nunca dejes de seguir investigando y capacitándote, entre más conocimientos ganes, más poderoso será tu contenido y cualquier cosa que escriba se convertirá sin darte cuenta en información relevante.
A la hora de escribir hazlo de una forma clara y precisa, no des tantas vueltas para llegar al punto, los lectores pueden terminar cansándose sin acabar su lectura, señala subraya o enumera el contenido que crees es el mensaje real que deseas transmitir. Los lectores siempre revisan de forma muy general y escaneando la página para ver si allí esta lo que buscan, será de gran ayuda.

El contenido debe enseñar y aclara la duda o resolver un problema, todo lector debe quedar satisfecho con lo ofrecido. Y hacerlo en el tiempo récord posible, debemos cuidar el tiempo de los usuarios.

El tamaño del texto es muy importante, hay sitios web que a veces escriben sus artículos en formato de texto demasiado pequeños de forma que para las personas que tienen una mini laptop les cuesta trabajo leer, imagínese que utilizando un tamaño normal de texto sería 16 size, es algo difícil leer en estas mini laptops, entonces ¿que pasaría si utilizas un tamaño de 10 size?

Es muy significativo que el sitio este cargado de información y contenido, es verdad que un diseño gráfico muy lindo le da elegancia a una página web, pero si no tiene un contenido relevante, es como un carro nuevo sin motor de arranque. Enfóquese más en crear contenido que en diseñar una imagen atractiva.

Trate de colocar en su contenido la palabras claves, así optimizas el sitio, siempre y cuando no abuses, es decir no repitas demasiado las palabras claves porque google te puede penalizar removiéndote de sus motores de búsquedas.

Utiliza siempre términos accesible para todo tipo de personas, si usas una palabra no muy común trate de explicar en forma muy breve su significado o muy bien puede crear un link que lo lleve a otra página donde este su significado exacto, dándole varias opciones al lector. Este link pudiera ser a un diccionario.

Si a va a utilizar contenido desde otro sitio, tenga mucho cuidado como lo escribe y asegúrese de los derechos del autor. Si vas a copiar una frase o párrafo indique de donde lo tomo así como nombre del autor si es posible coloque un enlace.
Estas algunas de las principales normas a seguir a la hora de poner contenido en su sitio. Si usted está comenzando a crear su página siga estas normas y le serás de mucha ayuda.

Tags : contenido es el reymarketing de contenidos

Leave a Response