close

Hoy en día mucho se habla del Internet y de los grandes cambios que se han logrado en todas las Industrias a través del Marketing Online, sin embargo todavía existe gran camino por recorrer y muchas personas así como Negocios no están explotando al máximo el Internet para conseguir mejores resultados.

En este artículo aprenderás Como Ganar mas Dinero por Internet utilizando 3 Estrategias claves de Marketing Online.

importancia-del-marketing

#1 Estrategia de Palabras Claves.

A la hora de seleccionar las palabras claves de tu página web asegúrate de que sean las mas efectivas y adecuadas a tu nicho. Supongamos que usted tiene una página web donde ofrece productos y tratamientos para el acné y usted desea que las personas que lleguen al sitio sean posibles clientes, entonces debes enfocarte en las frases utilizadas por personas que desean solucionar sus problemas de acné.

Mientras mas dirigida sean las búsquedas, mas relevante serán las visitas. Permítame explicarle mejor; si haces una búsqueda en Google y escribes la palabra “ acné ” es muy probable que encuentres mas de 100 millones de resultados mientras que si utilizas la frase como eliminar el acné, vas a notar como hay menos resultados. Sin embargo, las personas que buscan información con la frase “ como eliminar el acné ” están mayormente dispuestas a comprar.

Conocer estas frases es muy simple gracias a la Herramienta de palabras claves de Google Adwords, y si usted logra centrar su Tráfico Web con las palabras claves correctas, le aseguro que sus ventas por internet van a mejorar.

En un foro sobre Marketing de Afiliados que participo, uno de los miembros tenía una duda sobre un producto que estaba promoviendo. El afiliado aseguraba que estaba recibiendo mas de 200 visitas al día pero aún no había logrado ninguna venta. Su pregunta específica estaba dirigida a que si la página del producto no convertía bien.

Resulta que el mismo producto yo lo promuevo activamente en uno de mis blogs y las conversiones son de 1 venta cada 100 hops, que son las veces que las personas hacen clic en mi enlace de afiliados. Aunque mis conversiones pueden mejorar mucho mas; en mis primeras 226 visitas conseguidas en menos de 15 días yo había hecho 2 ventas y había generado $51 dólares. La razón se debía que las palabras claves de mi blog son frases efectivas dirigidas a posibles compradores. Es muy importante conocer de donde viene el tráfico de tu página web y que están buscando.

#2 Marketing por Email.

La segunda estrategia mas efectiva y posiblemente la mas fundamental es el marketing por email. Aquí no hay excusa alguna, si usted no está utilizando el poder del marketing por email estás cometiendo un gran error. Esta estrategia no solo te servirá para ganar mas dinero por internet, sino que garantiza el éxito de tu Negocio a largo plazo.

Ofrecer un formulario de suscripción en tu página web te permitirá mantenerte en contacto con tus prospectos, ofrecer descuentos especiales y ofertas limitadas. Estas técnicas han funcionado desde el nacimiento del correo electrónico y seguirá funcionando.

Compañías como Groupon.com han invertido millones de dólares en construir una base de datos a los que pueden enviar ofertas diarias. Es un negocio perfecto ya que los suscriptores reciben cupones de hasta 80% de descuento en sus productos y servicios favoritos mientras que Groupon.com se queda con una pequeña comisión de cada venta.

Otro ejemplo que me fascina es la revista NewsMax.com en la cual me suscribí hace unos días para conocer sobre las ultimas noticias sobre las elecciones presidenciales en EUA y sin ningún tipo de interés sobre Marketing y Negocios online descubrí una gran maquinaria de hacer dinero a través del Email Marketing.

Al segundo día de estar registrado en su Newsletter recibí el siguiente email:

Aunque NewsMax.com mayormente se enfoca en temas conservadores y al Partido Republicano de EUA, han sabido combinar otros temas de salud y finanzas en sus ediciones, como es el caso anterior.

Aunque me sorprendió un poco el asunto del correo(5 Suplementos para controlar la Migraña) la sorpresa fue mayor cuando hice clic en uno de los enlace de ALERTA. Una video carta de venta muy parecida a las que vemos hoy en día en la red.

Desde entonces, todos los boletines que recibo diariamente por parte de NewsMax.com vienen con contenido e información de valor pero sin duda con sus enlaces patrocinados que les están dejando excelentes ingresos. Actualmente las ganancias anuales de NewsMax Magazine se estiman entre los $40 a $50 Millones de dólares cada año.

#3 Redes Sociales.

Las redes sociales son un tema caliente en estos días y las buenas noticias es que no solo se trata de una nueva tendencia sino que será parte de nuestras vidas mientras exista el Internet.

No es secreto que las Redes Sociales se han convertido en estupendo medio de comunicación y conexión entre Comerciante y Consumidor. Ya no estamos hablando de las antiguos anuncios exhortando a los consumidores que envien consejos y sugerencias a una dirección postal o correo electrónico. Hoy en día tenemos Facebook y Twitter donde el consumidor puede interactuar directamente con el comerciante.

Una de las mejores formas de incrementar las ventas online y ganar mas dinero es creando una excelente relación con tus seguidores y clientes. Facebook brinda la posibilidad de crear Fanpages Profesionales que a diferencia de los perfiles regulares que el número de amigos es limitado a 5000; las fanpages puede tener ilimitado numero de fans.

En el artículo Como hacer una Fanpage en Facebook para tu Negocio puedes encontrar un Video Tutorial Completo sobre Creación de Fanpages.

Otra de las formas de Incrementar las ventas y ganar mas dinero en Internet es a través de las aplicaciones en Facebook como el caso del sitio web CubaLlama.com el cual ofrece varios servicios de comunicaciones a Cuba.

La compañía utiliza una Aplicación en su Fanpage que permite a los usuarios que viven fuera del país poder enviar un mensaje SMS gratis a día; lo cual es una gran oferta conociendo que las comunicaciones a Cuba son uno de los servicios mas caros en todos los países.

La estrategia utilizada es muy efectiva ya que cada vez que alguien envía un SMS a través de la fanpage es publicado automáticamente en el muro del usuario indicando que se ha enviado un mensaje gratis a través de la Aplicación.

La compañía ha logrado excelente resultados desde que comenzaron a implementar estas Estrategias de Marketing a través de las Redes Sociales, específicamente en Facebook.

Por otra parte Twitter es otra herramienta con la que se puede ganar mas dinero por Internet ya que permite crear una lista de seguidores a los que puedes mantener en contacto y además de compartir información y contenido de valor, igualmente puedes recomendar productos propios o de otras personas.

SocialOomph.com es un servicio que te permitirá crear enlaces de bienvenida programados así como automatizar los Follows Back. #FF Aprovecha herramientas como esta para sacarle el máximo provecho a tu cuenta en Twitter.

Si no sabes como hacer crecer tus número de seguidores, te cuento que es muy fácil lograrlo. Twitter te permite seguir hasta 150 personas por días de los cuales la mayoría te seguirán simultáneamente, y si después de varios días notas que algunos no te han regresado el follow puedes dejarlos de seguir y así mantener un balance Following/Followers que es muy importante. No luce profesional tener 1000 followers  y 5000 following.

Para dejar de seguir de forma automática y en masa hay una herramienta gratis muy fácil de utilizar, JustUnfollow.com. Con esta herramienta puedes deshacerte de todos aquellos que han dejado de seguirte o usted sigue y no le devolvieron en follow.

Por último me queda sugerirle que no olvide medir y testear todos los resultados; lo fundamental de cualquier Estrategia de Marketing es descubrir si las técnicas generan retorno de inversión que puede ser dinero y tiempo.

Estrategias de Marketing para ganar dinero en Internet hay muchas pero si me preguntas cuales son las mas esenciales; aquí he resumido las 3 mas Efectivas.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response