close

Este artículo ha sido escrito por Enric Suárez, blogger de PuntoCom Marketing, blog en el que escribe sobre estrategias de marketing y creación de negocios en Internet.

Blogger profesional

Las rutinas son comportamientos que repites a diario. Algunas son buenas y otras malas. Las rutinas influyen en muchos aspectos de tu vida, incluyendo tu blog. Ahora te dejo con cuatro rutinas que deberías evitar o dejar de hacer para convertirte en un mejor blogger.

1. Comprobar tus estadísticas 20 veces al día.

Si estás empezando a trabajar como blogger no es extraño que te obsesiones por tus estadísticas de tráfico y el número de comentarios que recibe tú blog. Evidentemente te interesa conseguir la mayor cantidad de tráfico posible, del mismo modo que conseguir enlaces y comentarios. Pero eso no significa que tengas que comprobar tus estadísticas cada media hora.

Esta rutina provoca que malgastes mucho tiempo que podrías invertir en tareas mucho más productivas para tu blog. Mi recomendación personal es que establezcas una determinada hora del día en la que analizarás tus estadísticas, mientras que el resto del tiempo lo puedes utilizar para tareas como la creación de contenido o la creación de relaciones con otros bloggers.

2. No responder a los comentarios.

Cuando alguien deja un comentario en uno de tus posts, debes tomártelo como un cumplido. Hay muchos bloggers que cometen el gran error de no responder a los comentarios de sus lectores y eso perjudica seriamente a su negocio. Por esta razón, siempre que alguno de tus lectores deje un comentario en tu blog responderlo con la mayor brevedad posible.

En caso de que tu blog reciba un número muy importante de comentarios y no te veas capaz de responder a todos, intenta responder al menos a los más relevantes y puedes también agradecer los comentarios de todos los demás con un comentario de agradecimiento.

3. Publicar contenido de forma irregular.

Un error muy común entre los nuevos bloggers consiste en publicar una gran cantidad de posts en la fase inicial de su blog y posteriormente dejarlo prácticamente abandonado, publicando contenido con muy poca frecuencia. Para evitarlo debes publicar contenido con una cierta regularidad y mantenerte constante.

Publicar contenido con regularidad te ayudará a posicionarte mejor en los motores de búsqueda y además provocará que tus lectores visiten tu blog con asiduidad en busca de nueva información.

4. No revisar y corregir tus posts.

No hay nada que moleste más a tus lectores que leer un artículo lleno de errores ortográficos y gramaticales, además de oraciones sin sentido. Cada vez que cometes uno de estos errores pierdes credibilidad entre tus seguidores.

Por este motivo, debes convertir en una rutina la revisión de tus posts siempre que vayas a publicarlos. La mejor manera para revisar y corregir tus post es leerlos en voz alta e ir corrigiendo los errores al mismo tiempo, o si es posible encargarle a otra persona la revisión.

Espero que te sirva de ayuda el consejo que te doy en el día de hoy, y que a partir de ahora te olvides de estas malas rutinas y te conviertas en un mejor blogger.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response