close

Sabías que Facebook registra hasta 750 mil personas al día? Increible! Facebook se ha convertido en el sueño de cualquier Marketero. Sin duda la red social con mas influencia en Internet y una de las herramientas mas importantes para hacer Marketing por Internet.

Actualmente en Facebook hay mas de 500 millones de usuarios y ellos mismos contribuyen con millones de pedazos de contenido diariamente. Cada día durante el mes los usuarios de Facebook emplean mas de 3 billones de minutos en el sitio. Actualizan su estatus  15 millones de veces y se convierten Fans de una compañía, marca, producto o persona 3.5 millones de veces al día.

Ahora que ya te deje con la boca abierta y sorprendido quiero mostrarte porque deberías crear tu fan page en Facebook, si es que ya no la tienes. De todas formas te conviene lo que voy a publicar.

como-crear-una-fanpage

5 razones para crear tu Fan page en Facebook.

1- Fácil de conseguir seguidores.

Una de los mejores inventos de Facebook fue colocar el botón LIKE en sus fan pages, pues a partir de eso las personas no tienen que esperar por tu aceptación para seguirte, es mucho mas fácil hacer clic que hacer clic y enviar solicitud.

2- Conseguir Prospectos.

Desde que Facebook implementó  la tecnología iFrame en su sitio web, ahora es mucho mas fácil convertir tu fan page en una Pagina de aterrizaje. No solo podrás incrementar tu numero de fans sino que también puedes hacer crecer tu Lista de Prospectos.

3- Interactuar con tus clientes.

Es mucho mas fácil que tus clientes te encuentren en Facebook que en tu bandeja de correo. Muchas veces personas te escriben desde tu formulario de contacto de tu blog y tardan mas en recibir respuestas que si lo hicieran desde Facebook. De hecho cada vez que revisamos nuestra bandeja de entrada, lo primero que hacemos es abrir los correos de notificación de Facebook.  Esta es otra de las grandes razones por la cual deberías crear tu fan page.

4- Crear Buzz.

Es decir crear Murmullo o comentarios. Una de las características que tiene Facebook es su efecto viral, cuando alguien comenta algún post suyo, entonces todos los seguidores de ese alguien también podrán verlo e incluso unirse a la charla.

5- Publicidad para tu Negocio.

Aunque el programa de publicidad de Facebook esta en plena infancia, ya muchas compañías y negocios pequeños están tomando ventaja de esta oportunidad para hacer crecer sus negocios. Mas en estos días que Google Adwords ha cancelado miles de cuentas como la mía. Facebook Ads también tiene un programa bien desarrollado que te permite seleccionar el tipo de personas a la que usted pretende llegar ya sea según país, idioma, edad, sexo, etc.

Si deseas es fortalecer tu marca y crear presencia entonces deberías considerar estos datos para crear tu fan page ahora mismo. En caso que ya tengas tu fan page lista y te gustaría saber como optimizarla al máximo, pues en ese caso te recomiendo que adquieras el producto Facebook Super Fan Pages. Podrás crear tus propias paginas de captura utilizando la tecnología iFrame sin necesidad de saber una pizca de programación.

Si estas listo para crear tu fan page puedes comenzar desde aqui.

Espero tus comentarios, y si conoces otra buena razón para crear una fan page me gustaría que la compartieras.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response