close

Cuando le digo a mis amigos que tengo mi propio negocio por internet, creen que soy el hombre con más suerte del mundo, ya que puedo disponer del tiempo suficiente para ganar dinero y estar con mi familia.

Ojala todo fuese así de lindo.

Si es verdad que gano dinero y lo hago desde mi casa, sin embargo lo que nadie sabe es que muchas veces un negocio desde casa puede ser un obstáculo para tu productividad, ya que del simple hecho de estar en el hogar, puedes caer muy fácil en la distracción y pérdida de tiempo. Es muy difícil llevar a cabo tu negocio y la familia al mismo tiempo, y más  cuando se trata de una familia con niños.

Para este tipo de situación lo mejor es que tengas una estrategia para ser más productivo y obtener mayores resultados con menos tiempo de trabajo. A continuación te quiero mostrar 5 simples tips que te ayudarán a ser más productivo.

5 tips para ser más productivo en los negocios por internet.

como-ser-mas-productivp

1- Planifica el día siguiente.

Una excelente forma de trabajar por internet es planificando el trabajo del día siguiente, de esta forma ya sabes cuales son las cosas en las que te debes enfocar y evitar que pierdas tiempo preguntándote;

Que hago hoy?

Asegúrate de cumplir con este horario a no ser que tengas otras emergencias. Esta tarea de planificar el siguiente día yo la hago generalmente en la noche cuando ya ha terminado el día y tengo idea de lo que falta por hacer en mis proyectos.

2- Listas; para hacer:

Crear una lista con las tareas exactas que debes completar es esencial para tener una proyección gráfica del trabajo. Te sugiero que hagas una lista de cosas que debes hacer el siguiente día, también deberías ordenar las tareas según la  importancia.Si por cualquier motivo no puedes terminar todas, añade las restantes a la lista del próximo día.

3- Recesos.

Recuerda que si trabajas en la computadora, emplear largas horas de trabajo no es del todo bueno para tu salud, en especial para tus ojos y cerebro. Exceso de tiempo frente a una computadora agota tu visión y tu mente. Es necesario que tomes descansos de 5 minutos cada media hora o 15 minutos cada una hora. Tu eliges el intervalo, pero no dejes de hacerlo.

4- Evita las distracciones.

Las distracciones son el peor enemigo de la productividad, si quieres ser productivo debes evitar todo tipo de distracciones cuando estas trabajando, especialmente en internet que todo puede atraer tu atención, un email, un mensaje por Skype, un mensaje por Facebook etc. También puedes que te distraigas con llamadas telefónicas o interrupciones constantes por parte de tu familia. Mi consejo es que escojas un lugar tranquilo dentro de tu casa y deja saber al resto de la familia que no pueden molestarte a menos que se este acabando el mundo.

5- Desconéctate.

Estamos hablando de trabajar por internet, es verdad! Pero a menos que necesites hacer algo online, desconéctate. Se que no es fácil, pero intenta y verás como tu trabajo avanza, cerrar Facebook, twitter, skype muchas veces no es suficiente ya que la tentación de ver un video en youtube o revisar el último email que me mando un Gurú sobre su gran lanzamiento obstaculiza la  concentración y el enfoque. Lo mismo debes hacer con tu celular; OFF!

Como ves, son 5 consejos muy simples pero que estoy seguro que pueden mejorar tu productividad cuando trabajas por internet. También te recomiendo que leas mi articulo: 5 consejos para escapar de tu Zona de Confort.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internetproductividad

6 Comments

  1. Fantástico articulo amigo,buenos consejos intentare seguirlos paso a paso,lo mas difícil es desconectar como bien dices.Seria interesante si algún día escribieras un articulo de como posicionar palabras clave seguro que a gente como yo que esta empezando en esto le es muy útil.
    Muchas gracias por tu fantástico trabajo.
    Un saludo.

  2. Hola gracias por tus consejos, pues es increíble la cantidad de factores que van en contra de la concentración.
    A menos que tengamos una rígida disciplina el trabajo desde casa se vuelve muy complicado, más aún cuando estás completamente solo delante de la máquina.
    Gracias

Leave a Response