close

marketing-de-afiliados

Monetizar tu blog es la forma más común de tratar de generar ingresos desde él. Afortunadamente, existen muchas formas de hacerlo. A continuación, voy a mostrarte los mejores métodos que puedes utilizar para monetizar tu propio blog:

1. Vende espacios publicitarios directamente a los anunciantes.

Este es un buen método de monetización ya que tienes el control absoluto sobre cualquier aspecto de tu método de publicidad. Puedes solicitar cualquier precio por el espacio publicitario. Sin embargo, es necesario disponer de un blog que tenga un número de lectores importante ya que de otro modo ningún anunciante estará interesado en comprarte un espacio publicitario en tu blog. Por lo tanto, si estas planeando vender espacio publicitarios no lo hagas si tu blog es nuevo, debes esperar a que aumente el tráfico que recibes y a disponer de un buen número de lectores.

2. Promociona productos de afiliado.

El concepto de marketing de afiliados se refiere a promocionar productos de terceros a cambio de una comisión por cada venta que se realice a través de tu enlace de afiliado. Este es un método de monetización muy atractivo porque no necesitas crear tu propio producto ni todo el resto de elementos necesarios para vender un producto, como pueden ser la carta de ventas y un sistema de pago. Todo lo que necesitas hacer es promocionar tu enlace de afiliado del producto en cuestión.

3. Escribe análisis de productos pagados.

Este puede ser un método de monetización muy lucrativo para tu blog especialmente si se trata un blog centrado en el análisis de productos. El funcionamiento es muy sencillo: tú analizas un producto o servicio y cobras por ello. La cantidad que recibes puede depender de muchos factores, pero cuando más lectores tenga tu blog, más dinero podrás pedir a cambio del análisis.

4. Muestra anuncios de AdSense.

AdSense es la principal empresa por lo que se refiere a publicidad en Internet. Es el mayor proveedor de anuncio online y sus anuncios se muestran en millones de sitios web. Por este motivo, AdSense es también la empresa que más a sus afiliados por mostrar sus anuncios. La clave para el éxito con AdSense es la relevancia de tus anuncios. Debes asegurarte de que tus anuncios sean realmente relevantes para el contenido que ofreces en tu blog, ya que esta es la mejor manera de tener un CTR elevado y generar un ingreso importante con AdSense.

5. Crear un boletín de noticias por suscripción.

Esta es una de las estrategias de monetización más difíciles, pero puedes ganar mucho dinero si tienes un blog con una gran audiencia. Lo que haces es ofrecen contenido que no se puede encontrar en tu blog, y que debe ser de mayor calidad para que realmente tenga sentido pagar por él. La suscripción puede ser mensual, anual o puede depender de la frecuencia con la que envíes tus boletines.

6. Vende tu propio producto o servicio a través de tu blog.

Si has escrito un eBook o un curso, has programado un plugin para WordPress o has creado cualquier cosa que tenga un valor importante, puedes venderla en tu blog. La mejor parte de vender tu propio producto es que a diferencia de vender productos de afiliado, ahora recibes el 100% de los ingresos de la venta. Además puedes crear tu propio programa de afiliados por que otros vendan el producto que tu has creado.

Los métodos tratados anteriormente son las mejores estrategias para monetizar tu blog. Estas son las estrategias que más del 90% de los bloggers utilizan para generar un ingresos desde sus blogs. Para mejores resultados, debes utilizar más de uno de los métodos anteriores. Nunca es recomendable confiar en una única fuente de ingresos. Debes intentar diversificar tus fuentes de ingresos al máximo para reducir el riesgo mínimo.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response