close

Estuve revisando alguna información en Internet sobre como ganar dinero en clickbank.com y existe una vasta variedad de opiniones y tutoriales que enseñan el proceso de cierta u otra forma. Muchas de estas las considero objetivas y efectivas, mientras otras creo que tardaran mucho en producir resultados positivos. De todas formas, y sin querer presumir de Experto, hoy te traigo los 7 pasos mas efectivos que yo he utilizado y sigo utilizando para ganar Dinero en clickbank.

7 pasos para Ganar Dinero en Clickbank.

  1. Investigar un Nicho de Mercado Rentable.
  2. Encontrar un producto Líder para Promover.
  3. Crear una pagina Web con una Oferta Gratis.
  4. Contratar un Servicio de Autorespondedor.
  5. Seguimiento por Correo Electrónico.
  6. Conseguir Trafico Web hacia tu landing page.
  7. Repetir el Proceso completo.

En clickbank se puede ganar dinero de dos vías muy específicas, una es vendiendo tus propios productos, y la otra es promoviendo productos. Pero en este momento voy a explicarte la segunda via, la cual consiste en promover productos de otras personas y recibir una comisión por cada venta realizada. Hoy en día hay mucha gente que solo vive de ese modelo de Negocio.

marketing-de-afiliados-clickbank

1- Investigar un Nicho de Mercado Rentable.

Mucha información sobre este tema hay en internet, los expertos y los que no son expertos afirman lo mismo, lo primero que debes hacer antes de comenzar un Negocio en Internet es investigar un nicho de mercado rentable. La razón es muy simple, en internet como en cualquier otro sistema de negocio usted debe conocer si existen personas interesadas en comprar productos o servicios en algún tema especifico. Es mucho mas fácil venderle a las personas algo que ya están buscando y no tratar de forzarlo a que compren lo que usted cree que necesitan.

Para ubicarte mucho mejor en los temas mas lucrativos en Internet te adelanto que existen 3 mega nichos o nichos madres que aportan millones de dólares en ventas online cada año. Y estos son:

  • Salud.
  • Amor.
  • Dinero.

Para estar al tanto de lo que se vende actualmente en Internet, te recomiendo que visites las siguientes herramientas.

Google Trends.
Google Keword Tool.

Mas  informacion sobre este paso lea el articulo: Herramientas para investigar un Nicho de Mercado.

2- Encontrar un producto Líder para Promover.

En esta parte ya debes haber seleccionado un Nicho de mercado y conoces exactamente que es lo que las personas buscan en Internet y están dispuesto a pagar por eso. Ejemplo, digamos que descubriste que hay muchas personas interesadas en aprender cómo perder peso.

Por tanto el siguiente paso es ir a clickbank.com abrir tu cuenta como afiliado, lo cual te tomara  algunos minutos y posteriormente hacer el analisis y la investigacion sobre que producto o servicio puedo ofrecer como afiliado para ganar comisiones. Tu misión en estos momentos es encontrar un Producto Líder, algo que se este vendiendo como pan caliente en clickbank.

Las características esenciales que debe tener un buen producto son las siguientes:

  • Buen Gravity.
  • Al menos el 50% de Comisión.
  • Una Pagina de ventas vendedora, que incluso usted mismo se convenza del producto.
  • Ofrezca recursos a sus afiliados, así como banners, emails, campañas PPC etc.
  • Un producto actualizado.

Para buscar los productos en clickbank solo tienes que dirigirte a la pestaña Marketplace y buscar productos mediante, nichos, idioma etc.

Crear el enlace de afiliado en Clickbank es muy sencillo, solo debes hacer clic donde dice Promote y colocar tu ID de Clickbank como muestra la siguiente imagen y listo.

3- Crear una página Web con una Oferta Gratis.

El siguiente paso consiste en crear una página web donde vas a promover el producto que selecciones, sin embargo no vas hacer un sitio web cualquiera, se trata de una Landing PagePágina de Aterrizaje,  se llama así porque es hacia donde vas a enviar el Trafico Web, con el objetivo de tener preparado una carnada para el lector.

En palabras mas bonitas, es donde van aterrizar tus Futuros Compradores.

En qué consiste la carnada?

Muy simple, ofreces un reporte, video o audio con información sobre el producto que estas promoviendo, a cambio de que el lector dejen sus Nombres y Correos Electrónicos, con le fin de hacerle un seguimiento. Esta comprobado que gran porcentaje de usuarios en Internet no compran en hasta después de al menos 7 contactos directamente. Este proceso de Email Marketing se hace a través de un Autorespondedor del cual hablaremos mas adelante.

Para hacer las páginas de aterrizajes de alto impacto, te recomiendo que leas el articulo: Como hacer Paginas de Aterrizajes en 7 Pasos. donde te muestro como hacer paginas de aterrizajes en tan solo 7 pasos.

4- Contratar un Servicio de Autorespondedor.

heart3

Aunque no es Obligacion, yo te recomiendo 100% que utilices un autorespondedor y comiences a crear tu Lista de Prospectos, a los cuales puedes convertir en fieles clientes y venderle de por Vida. En el caso del tutorial sobre como ganar dinero en clickbank, te voy a mostrar la fórmula exacta que yo utilizo para hacer seguimientos a mis prospectos interesados en el producto que estoy promoviendo.

La fórmula funciona de la siguiente manera, después de captar los datos del visitante en tu pagina de aterrizaje, comienzas una campaña de email marketing de al menos 7 días de forma automatizada.

Contratar el servicio es muy facil y economico, por tan solo 1 Dollar usted puede comenzar hoy mismo a utilizar aweber.com Este servicio es lider en su tipo en todo el mercado, permite manejar y automatizar todas sus campañas de email marketing, ademas de su accesible precio.

5- Seguimiento por Correo Electrónico.

Ahora veamos un ejemplo de las campañas de Email Marketing para un producto de perder peso.

Secuencia de Emails:

1. Bienvenido a Perder Peso en 10 días. (Bienvenida y Entrega del Regalo)

2. Ya estudiaste lo que te mande ayer? Hoy te traigo mas…(Información adicional)

3. Te gustaría sorprender a todos? Siga leyendo… (Algunos consejos y trucos)

4. Escucha qué dicen las personas sobre esto…(Testimonios)

5. Te imaginas luciendo de esta forma?… (Discusión de los Beneficios)

6. Cuánto pagarías por estar como quieres?(Discusión del precio y descuentos)

7. Te quiero decir algo…(Recomendación Personal)

Este es solo un pequeño ejemplo de como puedes desarrollar una poderosa campaña de email marketing, lo mas importante aquí es tratar de no vender en los correos, sino que debes ofrecer información valiosa, así como consejos, trucos y opiniones, colocar tu enlace de afiliado que lleva a la carta de venta del comerciante, y es allí donde se hace la venta.

6- Conseguir Trafico Web hacia tu landing page.

Muy bien, todo este proceso y sistema de ventas no sirve si no tenemos trafico web, o sea, si no recibimos visitas a nuestras landing page o web de afiliados no es posible ganar dinero en clickbank. Por tanto el siguiente paso consiste un atraer la mayor cantidad de visitas a nuestros sitios. Y para esto existen dos formas, una es comprando en tráfico y la siguiente es mediante el trafico orgánico, el cual no cuesta un centavo. Si lo que deseas es obtener resultados de inmediato te recomiendo que inviertas en Publicidad paga ya sea Costo por Clic o por impresiones.

Para invertir en costo por clic, te sugiero el servicio de Google Adwords, con una pequeña aclaración de que revises sus términos y condiciones.

Yahoo es otro sitio que ofrece servicio de pago por clic al igual que Facebook, estos dos últimos muy de modas hoy en dia, ya que google esta siendo muy rudo con sus politicas.

Otros recursos para conseguir trafico web.

Facebook.com

Youtube.com

Twitter.com

Artículos.

Blogs. (Blogger.com, wordpress.com)

Foros,

Comentarios en Blogs.

Para aprender como conseguir 1000 visitas al día lea el articulo.

7- Repetir el proceso completo.

Finalmente solo nos queda esperar y ver como comienzan a generarse comisiones en Clickbank y repetir el proceso de nuevo con otro Producto.

NOTA: Es muy importante que probando y haciendo experimentos, cuando tengas un producto que no funciona, no pierdas tiempo es ese y consiguete otro. La clave del éxito en Internet esta en probar y medir, no lo olvides!

Espero que con este articulo hayas aprendido los 7 pasos mas poderosos para ganar Dinero en Clickbank. Utiliza y explota todos los recursos que puedas y veras como ganaras dinero garantizado.

Tags : clickbankcomo emprender un negociocomo ganar dinero en internetmarketing de afiliadosnegocios por internet

Leave a Response