close

A ver déjame adivinar, ya estas decido a comenzar a crear tu blog para ganar dinero y así poder tener un negocios rentable.

Sin embargo aún no tienes ni idea sobre el tema o nicho que deseas escribir. Al parecer este es uno de los mayores problemas para comenzar un negocio por internet, de hecho yo tarde meses tratando de encontrar un nicho en el cual pudiera participar, que al final termine por entrar en el mundo del Marketing por Internet. Actualmente no me quejo de este nicho pero, para serte sincero si yo hubiese escogido otro estoy seguro que mis ingresos hubiesen llegado más rápido.

En este articulo te voy ayudar como descubrir como encontrar un Nicho Rentable mediante la investigación de las palabras claves, este es mismo método utilizado por los mayores Negocios en Internet.

Estas listo? Comencemos…

Paso #1: Utilice una solo palabra para describir su pasión o interés.

Así de simple! Solo tienes que escoger una solo palabra que describa tu interés, por ejemplo, perros, gatos, fotografías, etc. Ahora, asegúrate de que escojas algo que realmente te interese, y sientas deseo de seguir aprendiendo aun mas. Esto ayudara a mantenerte enfocado y aumente las posibilidades de crear un Negocio a largo plazo.

Paso #2:  Haz combinaciones de palabras para crear situaciones de problemas.

Si ya escogiste tu tema de interés, ahora debes combinar las palabras para saber si existen problemas y si han personas interesadas en resolverlos. El ejercicio solo consiste en combinar las palabras “ eliminar” con alguna relacionada a tu nicho. Ejemplo: (celulitis)

Utilizando la herramienta de palabras claves de Google es mucho mas fácil y efectivo hacer este tipo de combinación, solamente escriba su palabra clave principal, y notaras como Google te recomienda varias combinaciones.  Así podrás saber que están buscando las personas en google.

Paso #3: Escoja la combinación de palabras claves(problemas) en la cual estés interesado, y tengas conocimiento o habilidades para resolver.

De su lista de combinaciones de palabras claves que definen  un problema en especifico, selecciona la que mas le interesa. Por ejemplo si a usted le interesa en tema de la acné juvenil, Como eliminar el acné pudiera ser un buen ejemplo.

Paso #4 Investigue las diferentes formas con las cuales las personas buscan una solución.

Veamos, ya tienes seleccionado el Nicho de mercado Acné, y de aquí encontraste la combinación Eliminar el Acné. Sin embargo esta no es la única frase que los usuarios utilizan para buscar información referente a tu nicho, existen docenas de palabras que las personas utilizan para buscar Eliminar el acné, también pudiera ser reducir, elimina, elimine, como, aprender, descubrir etc. La idea esta en que identifiques todas las que puedas. Mientras mas combinaciones de palabras claves encuentres, mucho mas grande es su mercado objetivo. Para este ejercicio puedes utilizar la herramienta Google Set.

Paso #5: Organice las combinaciones de palabras claves en grupos.

Ya para este paso deber tener una gran lista de combinaciones de palabras claves, ahora lo que vas hacer es organizarlas en grupos dependiendo del tipo de búsquedas que las personas están haciendo. Por ejemplo un grupo pudiera estar relacionado con las palabra eliminar y otro reducir. Entonces conociendo esto podemos hacer un grupo llamado Eliminar y todas las frases que contengan esa palabra estaría en ese grupo. Ejemplo: Como eliminar el acné.

Paso #6: Busque los grupos con mayor numero de combinaciones o palabras claves.

Una vez que tengas todas las palabras claves organizadas por grupos, tienes que definir cual grupo tiene el mayor numero de palabras claves, generalmente esas palabras claves son las que reciben mayor cantidad de visitas.

Paso #7: Determine el numero de búsquedas mensuales de cada frase.

Por ultimo solo falta que dentro del Grupo mas grande, organices las palabras claves teniendo en cuenta el volumen de búsquedas globales al mes. Una vez mas, este es otro paso que puedes hacer utilizando la herramienta de Google.

Bueno si ya tienes todos estos datos registrados, ya estas listo para comenzar a crear tu Blog y empezar tu propio negocio. Si no sabes como crear un blog te recomiendo que visites el curso de Ariel Brailovsky, Expertos WordPress, uno de los mejores en cuanto a creación d blogs y monetización web.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response