7 Pasos para personalizar un blog en WordPress

Una de las preguntas mas frecuentes que yo hacia cuando comencé mi primer blog, era como personalizarlo. Con esto me refiero a que tipo de Plantilla, plugins o accesorios debería integrar en mi Blog. En este articulo te voy a mostrar los pasos exactos que yo utilizo para personalizar mis Blogs.

1- Cambiar el Idioma a Espanol.

Lo primero que debemos hacer es cambiar el Idioma, ya que por defecto aparece en Ingles, en mi caso no lo he cambiado ya que mi Ingles es bastante moderado y no tengo problemas con eso, pero quizás no sea tu misma situación y deseas cambiarlo a español.
Este paso se realiza a través de tu cPanel de Hostgator o FTP, consiste en descargar un archivo .php subirlo a tu Hosting.

Para mas información visita http://es.wordpress.org

2- Configurar los Servicios de Actualizaciones.

Personalizar-Wordpress-1

Lo que vamos aprender es como configurar los servicios de actualización (Update Services) Esta es un paso indispensable para optimizar tu Blog, la función de esta herramienta es crear Pings a varios servicios a la vez cuando escribas un articulo.
Los pings son como avisos para que cada estos servicios se encargues de expandir la noticia de que has creado un nuevo Post, y lo mejor de todo es que  sucede de forma automática.

Instrucciones:

  1. Entra al DashBoard de tu Blog.
  2. Haz clic en la pestaña Settings (Configuraciones) y luego donde dice Writing (escritura)
  3. Ahora selecciona y copia los siguientes servicios XML-RPC Ping Services.
  4. Pegalos en la parte derecha donde dice Update Services.
  5. Y por ultimo clic en Save Changes (Guardar cambios)

3- Instalar los Plugins necesarios.

plugins-wordpress

Los plugins son scripts que ayudan a crear nuevas funciones a nuestro blog, he leído varios artículos como “Mis 15 Plugins favoritos” o “ Los Plugins que no deben faltar en tu Blog” De todas formas eso depende de cada persona y las funciones que quieres añadir a tu pagina. En esta ocasion te voy a enseñar cuales son los que yo considero mas importantes y son los  mismos que tengo instalado en este sitio.
En este articulo podras leer la informacion completa.
http://www.gananciasenlared.com/como-crear-un-blog-en-wordpress

4- Cambiar la Plantilla del Blog.

Plantillas-wordpress

Aunque muchas personas afirman que el diseño del Blog no influye en las ganancias del Negocio, es muy importante reconocer que un blog bien diseñado con un aspecto profesional brinda mas confianza y mejor impresion a los visitantes.
Como testigo de esto te puedo asegurar que desde hace un mes que comence a trabajar en el nuevo diseño de mi sitio, y el porcentaje de suscripcion a mi Boletin Semanal a crecido a mas de un 40%, empleando el Plugin Pop Up Domination.
En uno de los lugares donde puedes encontrar Plantillas para tu Blog de forma gratuita es en
http://wordpress.org/extend/themes
De lo contrario si estas dispuesto en invertir en una nueva plantilla con mejor calidad, te recomiendo que visites http://www.woothemes.com

En este articulo podrás leer la información completa.
http://www.gananciasenlared.com/como-crear-un-blog-en-wordpress

5- Paginas y Categorias que deben aparecer en tu Blog.

A la hora de comenzar a crear las paginas de tu Blog, eres libre de nombrarlas como mas te gusten y en el orden que deseas. En esta ocasión solo quiero citarte cuales son las que recomiendo que nunca deben faltar en tus Blogs o sitios web.

Estas son algunas de las paginas que no pueden faltar  en tu Blog o Sitio Web:

“Quienes Somos” Esta pagina es casi la principal de tu blog, aquí es donde vas a dejar claro a los visitantes quien es el editor o director del Blog. Tus proyectos, objetivos y metas.

“Contacto” Aquí pondrás las diferentes formas con las cuales se te pueden contactar, ya sea numero de teléfono, dirección postal etc. Yo personalmente utilizo un Plugin Gratis llamado Contact Form 7.

“Políticas” Aunque no muchas personas utilizan esta pagina, yo te recomiendo que la incluyas en tus blogs, o al menos insertes un enlace donde expliques las políticas de tu blog. Esto se hace para protegerte de que seas marcado por fraude o por estafa, debes explicar bien detallado que tipo de productos ofreces y que tipo de ganancias usted puede obtener mediante anuncios o programas de afiliados. Para crea esta pagina puedes utilizar el Plugin Easy Privacy Policy.

Las categorías que debes incluir en tu sitio deben estar relacionadas a tu Nicho de mercado, esto ayuda a la optimizacion de tu Blog. Por ejemplo, si tu blog habla sobre  “El Embarazo de la Mujer”  usted pudiera crear las siguientes categorías:

Riesgos de embarazadas.
Alimentación.
Ejercicios Físicos.
Etapas del Embarazo.
Medicamentos.

Y así sucesivamente comienzas a escribir artículos relacionados con cada categoría.

6- Integración de Redes Sociales en WordPress.

Integraciòn-Wordpress-con-redes-sociales

Las redes sociales se han convertido en una forma super efectiva para conseguir trafico web e incrementar tus listas de suscriptores, por tanto, vincular tu Comunidad Twitter, facebook y Youtube al Blog es parte de la personalización.

La primera vía de hacerlo es mediante los Widgets de WordPress, puedes crear enlaces de textos o imágenes hacia tus perfiles. Y la otra forma es utilizar algunos Plugins diseñados para integrar iconos dentro de cada articulo, entre ellos:
SexyBookmarks
Twitter for WordPress
LinkedIn Badge
TweetMeme Retweet Button
Simple Facebook Share Button

7- Comienza tu Boletín Electrónico.

Email-marketing

Seguramente ya has escuchado varias veces la frase “En la Lista esta el Dinero”. Déjame decirte que si aun no has comenzado a construir tu propia lista de suscriptores, entonces estas perdiendo dinero. La mejor forma de comenzar tu lista de contactos es mediante la suscripción de los boletines electrónicos, estos tienen el poder de crear relación con tus suscriptores y convertirlos en clientes de por vida. Para crear este boletín  debes contratar un servicio de Autoresponder como www.aweber.com y programar los boletines.

La forma mas estrategica para insertar el formulario de suscripción es en la parte superior derecha, utilizando los Widgets y mediante Pop ups como  Pop Up Domination.

Hasta aquí los 7 pasos que yo utilizo para personalizar un Blog en WordPress, créeme que existen diversas formas de modificar tu blog, pero estas son las que siempre se deben hacer.

Espero que hayas disfrutado de este articulo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *