close

¿Como redactar Cartas de Ventas?

Si navegamos por los mejores sitios web, los que realizan mas ventas, los de mejor PageRank, nos daremos cuenta que tienen algo en comùn y es una poderosa Carta de Venta, capaz de convencer y dormir por decirlo asì a cualquier persona que comience a leerla. Lo mejor de esto es que una vez que comienzas a leer una carta de venta bien redactada no querràs dejarla a media. Y que es que deben estar redactadas de una forma muy inteligente, de lo contrario los clientes potenciales seguiràn navegando y terminaràn en manos de la Competencia. Pero todo no es tan simple como sentarse a escribir y llenar un par de hojas, por algo existen personas haciendo dinero redactando cartas de ventas. Sabias que hay personas con suficiente poder de convencer que solo con algunos pàrrafos crean una Oferta irresistible.

Algunos Consejos.

Antes de comenzar a redactar una carta de venta usted debe tener bien definido a quien usted desea impresionar, ¿Que tipo de personas? es decir cual es su problema, que buscan, y cual es la mejor vía de soluciòn. Debe tratar siempre de enfocarse en sus beneficios, hay personas que solo describen el producto y dejan saber todas sus caracterìsticas sin aclarar còmo puede este producto favorecerlos.

Cuando se va a referir al cliente utilice la palabra “usted” o “suyo” esto harà que ellos se sientan involucrados y harà más personal la lectura.

Identifique a las personas con el problema.

Lo primero que debes hacer es enfocarse es identificar al cliente con el problema, explicar que si estas en ese lugar es porque tiene “tal situaciòn” y necesita ayuda. Y por supuesto ahì les explicas que usted tiene la soluciòn y comienza a decirles los beneficios que obtienen si obtienen su producto.

Testimonios.

Super importante es colocar Testimonios, no hay un sistema de Marketing que funcione sin testimonios, ya sean negocios en línea, o negocios tradicionales. Esto crea confianza y garantía de resultados. Los clientes se sienten familiarizados con los demás. Si incluyes fotografías, audio etc, será mucho mejor, creando credibilidad en el testimonio, así como también es importante reflejar algunos datos personales como Nombre y Apellidos, ciudad y paìs donde vive.

Entrega del producto.

Deje explicado de una forma muy clara cómo recibirá el producto si ellos deciden comprarlo, Explique paso a paso cómo descargar su producto. Si es un curso en línea explique que recibirá un nombre de usuario y contraseña al instante para poder acceder a el. Si es un producto que debe ser enviado por correo postal, dìgale en cuantos días recibirá el material.

Busca la forma de crear miedo de pérdida o escasez del producto.

Haga que se sientan contra el tiempo, cree un tiempo límite en el precio. Así ellos no se perdonaràn si no toman acción en ese momento. Deben pensarlo antes de salir de la página sin comprar el producto por miedo a volver y encontrar un precio más alto.

La Garantìa.

Este aspecto no puede faltar nunca. Los clientes deben asegurarse que están en buenas manos y tienen una garantía de devolución, hay personas que no incluyen granatìa por miedo a que existen individuos que obtienen los productos y luego de usarlos dicen que no son buenos y quieren su dinero para atrás. En realidad es una situación bastante incómoda pero recuerde que tenemos que cuidar nuestra credibilidad y si ese individuo lo hizo para estafar o vivir de los esfuerzos de los demás, entonces puede usted quedar tranquilo que ese nunca tendrá éxito en los negocios, porque quien comienza pensando así nunca logrará ser un profesional. En cambio usted seguirá incrementando su riqueza.

Generalmente los productos de descarga en forma inmediata se le agregan Garantías de un mes a 3 meses. Y los productos de membresìa requieren de una Garantías de solo entre una a 4 semanas. Sería ilógico que después de utilizar un sistema de membresìa mensual por 3 meses alguien decida pedir la devoluciòn del dinero.

Sistemas de pagos.

No olvide mostrar cómo se debe realizar el pago y que vías tiene disponibles. Entre mas vías de pagos tenga será mucho mejor. Mediante tarjetas de créditos y débitos, western union, cheques personales, transferencias etc. Explique si es posible con un video como acceder a los diferentes tipos de pagos. Las Empresas mas recomendadas para procesar tarjetas son: Paypal, Clickbank, 2Checkout, Google Checkout entre otras.

Formatos de Textos.

Cuando quiere resaltar algo muy importante puede poner el texto en negrita o cambiar el color por otro bien llamativo, generalmente el color rojo. Evite escribir todo en mayúscula, se hace mucho mas difícil su lectura y además crea la sensaciòn de que estas gritando.

Postdata.

Al final del documento hàgale recordar una vez más al lector de que se trata el producto, explique qué es lo que dejará pasar si no toma acción. La idea está en hacerlo sentir culpable a él mismo si no toma acción y continúa con el problema. La Postdata es sin duda un recurso muy importante en las Cartas de ventas. existen personas que solo escanean la página y van directo al final para ver el precio, allí tendrán la oportunidad de saber de qué se trata.

Tags : carta de ventaestrategias

Leave a Response