close

marketing-de-afiliados

Es muy posible que cada marketer necesite consejos de mercadeo de afiliados, para  hacer crecer aún mas su negocio. Para ustedes los que todavía no saben, el mercadeo de afiliado es una práctica de marketing  en la que usted es recompensado por una empresa por ayudarles a promover sus productos. El marketing de afiliados es generalmente aplicado en el Internet  donde la gente utiliza los blogs para hacer publicidad.

El mercadeo de afiliados es una buena solución para que usted consiga algo de dinero extra. O, también puede hacerlo como un trabajo de tiempo completo.  Pero, solo ganará gran cantidad de dinero si usted sabe cómo hacerlo bien. De lo contrario, acabarás  perdiendo su tiempo y energía.

Estos son 9 Consejos Ninjas para el marketing de afiliados:

1. Elija un nicho que domines.

Es necesario trabajar con el nicho que conoces, donde sabes que mucha gente en pude ser tu mercado objetivo. Si estás trabajando en el nicho del deporte, no trate de promover los productos de ingeniería.  Puedes promover un producto deportivo que se pueda ofrecer a tus colegas o amigos.

2. Crear un blog.

Tradicionalmente, los afiliados sólo promueven productos de la gente a su alrededor, como colegas, amigos o parientes. Otro consejo de marketing de afiliados es la construcción de un blog o un sitio web donde los cibernautas  pueden acceder y comprar el producto que estás promoviendo.

La construcción de un blog es muy eficaz para obtener más atención y crear mas confianza entre el prospecto y el vendedor, ya que a través de un blog usted tiene la oportunidad de revisar y compartir tus experiencias sobre el producto.

3. Proporcionar artículos útiles.

Para llamar la atención y el interés de tus lectores (que podrían ser sus prospectos), es necesario proporcionar algunos artículos en su blog.  Los artículos deben contener información útil que sea relevante para el nicho de mercado que estas desarrollando. Si los visitantes se sienten satisfecho con los artículos, quedarán  curiosos por ver qué más hay en tu blog,   y a  continuación que le echarán vistazo a los productos que se ofrecen.

4. Actualización del contenido.

Cuando el artículo está fuera de fecha, nadie va a prestar atención alguna al mismo, dejarían tu blog tan pronto como se den cuenta de la fecha. Por lo tanto, usted necesita mantener sus artículos actualizado constantemente. O, simplemente hay que escribir un artículo que no será desactualizado. Si su nicho de mercado es el deporte, entonces puedes brindar algunos consejos sobre cómo hacer una carrera sana en lugar de informar sobre la ejecución de un concurso.  La actualización del contenido  es esencial en  el marketing de afiliados.

5. Un producto como solución.

Atraiga a sus prospectos dándoles soluciones o consejos para resolver sus problemas. Escriba en su blog artículos con consejos que están relacionados con el nicho que escogiste. Y luego, recomiendo el producto como una solución. No haga que suene como que usted está tratando de vender el producto.

Hágalo que parezca como si estuviera tratando de ayudarles a solucionar su problema mediante la sugerencia de un producto.

6. Conozca el producto.

Estos consejos de marketing de afiliados son muy importante, si usted los aplica bien, entonces puedes ser un buen vendedor. Pero si usted no logra aplicar estos consejos, lo más probable es que falle en sus promociones.

Es necesario conocer y confiar en el producto para que pueda asegurarse de que su prospecto quede satisfecho con la compra. Generalmente, los afiliados más exitosos son también clientes del producto. La mayoría de las personas confiarán  en el producto si ven a cualquier otra persona satisfecha con el mismo.

7. Cuidado con las estafas.

Un consejo muy importante sobre el marketing de afiliados es que tengas cuidado con los parásitos. Son personas que pueden interceptar, desviar, o sobrescribir tu cliente y hacerlos de ellos. Por lo tanto, la comisión también, pertenece a esos parásitos.

En su mayoría, esos parásitos actúan como add-ons, aplicaciones ocultas para compartir archivos, o como un objeto de ayuda del navegador (BHO). Una de las recomendaciones mas importantes que te puedo hacer es que siempre mantengas actualizado tu gestor de contenido, ya sea WordPress, Drupal,Joomla, etc.

Además es muy crucial que tus enlaces de afiliados tengan un Cloaking, de esta forma el enlace se mantendrá oculto. Yo personalmente utilizo la opción PHP:

Ejemplo.

Archivo .php con el enlace de afiliado:

<?php
 header( 'Location: http://rdingresos.aelite.hop.clickbank.net' ) ;
?>

Enlace de afiliado con cloaking:

http://www.gananciasenlared.com/elite

Posteriormente lo nombras y lo subes a tu servidor vía ftp, pues crear varios archivos y colocarlos dentro de una carpeta llamada recomendaciones.

8. Pruebe diferentes programas.

No se enamore de  un solo programa de afiliado, descubra algún otro programa que coincida con su nicho de mercado. Quién sabe, tal vez pueda encontrar otro más beneficioso para usted.  Si ya tienes éxito con un programa,  sería bueno que intentaras uno más grande, o trabajar con varios al mismo tiempo. Lo esencial es buscar siempre su comodidad ya sea comisiones mas altas, pagos mas rápidos y seguro, productos con mejor calidad etc.

9. Trabaje duro.

El marketing de afiliados no es recomendado para la gente perezosa. Cuanto más comprometido estás con este producto, mas posibilidades existen de que ganes dinero, a no ser que tengas mucha suerte y logres ganar dinero sin hacer casi nada. Trabajar duro es el mejor consejo de marketing de afiliados para ganar dinero y ser exitoso.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetmarketing de afiliadosnegocios por internet

5 Comments

  1. Gracias por la información!
    Estoy de acuerdo en todos los puntos pero uno que hay que tener bastante en cuenta es que debemos conocer el producto, porque de esa forma sabemos si lo que estamos ofreciendo es de buena calidad para no perder las comisiones por un reembolso futuro.
    Saludos!

  2. Hola acá visitando tu blog,me alegra mucho ver como ha crecido el sitio web y todo lo que va logrando
    me encanta tu blog, esta cargado de contenido útil y de calidad,
    un saludo gisela

  3. Excelente este post y el de Pinterest, You Tube, Facebook, la verdad es que estas super actualizada con todo. Tienes razón en que hay que trabajar duro, si no, no se logra nada, esa gente que cree que trabajar en marketing de afiliados es como quieren vender algunos, que trabajas 2 horas al dia y te vuelves millonario, es puro cuento, pero por otro lado, cuando trabajas duro, es emocionante ver como vas subiendo en Google y poco a poco empiezas a ver los resultados.

  4. Hola, primero que nada te felicito por tu web, esta muy completa y con información muy valiosa y clara!!! De toso los punto de este articulo el que mas me intereso el el Punto numero 7! Pero no se como realizar eso que se detalla ahi!!! como hago eso del enlace de afilado con Cloaking, lo vi en otras paginas pero no se como se hace, a parte de ser un tema de seguridad me parece que queda mas profesional ya que no se ve el enlace de afilado!
    Bueno espero que me puedas responder y muchas gracias por compartir tus conocimientos!

  5. Saludos Vi Su Pagina y me gusto mucho..quería saber si quieres ser parte de un producto que voy a lanzar al mercado de la red titulado “Como Hacer Dinero Con Un Blog” Voy a pagar a los afiliados que se unan un 50 porciento del producto a través de un enlace para afiliados..si quieres mas detalles..favor de contestar a este email..Muchas gracias por su.tiempo..y te deseo mucho éxito!!

Leave a Response