close

Todavía no tienes tu propio blog?

No te preocupes, no eres solo uno entre millones. Según datos el 44% de negocios pequeños aun no tienen presencia en Internet, un error que en este momento pudiera estar contándole miles de dólares mas en ganancias. Pero si estas en el grupo de los que ya tienen un blog, te recomiendo que leas este articulo hasta el final, pues los datos que te mostrare te harán reflexionar mucho mejor sobre el significado de un Blog y las cosas que puedes hacer. Por eso he preparado una lista con las principales razones para crear un blog.

9 razones para crear un blog para tu negocio.

un-blog

1- Para crear contenido.

Un blog es la mejor plataforma que puedes encontrar para crear contenido para tu sitio web. Te imaginas si cada vez que tuvieras que publicar algún articulo necesitaras crear una plantilla HTML?  Que trabajo! La primera vez que empecé a crear paginas webs yo no tenia idea de que era un blog ni que era una pagina estática, pues se me ocurrió hacer un blog utilizando códigos HTML. Como resultado; poca optimización y mucho trabajo, en apenas un mes ya estaba aburrido de tantas cosas que tenia que hacer para publicar un simple párrafo.

Mientras que los blogs son plataformas que ya están prediseñadas y programas para que tu trabajo sea solo crear contenido, de aquí se les conoce como Gestores de contenido.  Ejemplo de plataformas para crear blogs son: blogger.com,wordpress.org, drupal.com joomla.com, etc.

2- Para demostrar credibilidad.

Si estas promoviendo algún producto o servicio ya sea suyo o no, entonces necesitas demostrarle credibilidad a tus futuros clientes. Por ejemplo, si a usted le ofrecen un producto X y usted no consigue sentirte confiado y seguro, entonces lo mas probable es que no lo compres en ese mismo instante hasta no verificar si la persona o el dueño del producto son confiables.

Para ofrecer los servicios de tu negocio necesitaras crear poco a poco esa confianza a través de artículos, videos, relatos, testimonios que deberías publicar en un blog. Además un blog sirve para educar a tus prospectos, cuando alguno de sus visitantes se sientan interesados en tus servicios no hay nada mejor que enviarles información relevante a través de tu blog. Eso significaría mayor probabilidad de conversiones y mayores ingresos $$$ YES!

3- Para crear una comunidad.

Estoy seguro que tus productos o servicios no están dirigidos solamente a Juanito Pérez (ni idea quien es) De hecho cuando escogiste tu nicho de mercado sabias que existían un gran numero de personas interesadas en el mismo tema. Pues un blog es una excelente forma de reclutar personas que quieran intercambiar ideas, preguntas, opiniones relacionadas a su mismo Nicho.

Un blog permite que las personas comenten acerca de sus inquietudes y hagan preguntas relacionadas a tu servicio, es aquí donde debes aprovechar para ser reconocido como un experto.

Por ejemplo en unos de mis artículos titulado Como insertar las palabras claves en un Sitio Web utilizando las Meta-Tagshe recibido algunas preguntas sobre como utilizar las meta keywords, lo cual me ha permitido compartir mis conocimientos de forma directa.

4- Un blog está optimizado para los motores de búsqueda.

Y esta es otra de las grandes razones para crear un blog, pues a diferencia de otros tipos de paginas web, los blogs generalmente están bien Optimizados para los motores de búsquedas. Así es mucho mas fácil para que tu contenido se visto por muchas personas. Así tu trabajo se hace mucho mas fácil porque la parte mas difícil ya esta hecha.

Un ejemplo de esto es con la plataforma de WordPress, cuando instalas el blog y buscas en la opción Settings-Discussion notaras las configuraciones para los artículos, la cual permite mejorar el posicionamiento SEO:

Otras de las ventajas que tiene WordPress es la personalización de los Permalinks, que no son mas que la dirección por la cual los motores de búsquedas encontraran tus artículos.

Ejemplo:

En este momento no voy a explicarte detalladamente como configurar esto ya que en el articulo “Como crear un Blog en WordPress.” Puedes ver el proceso completo para personalizar un blog en wordpress.

Y por ultimo uno de los detalles mas importantes es también la mayoría de los blogs permiten incluir las palabras claves en cada articulo que escribas, sin necesidad de editar una sola línea, solo tienes que escribir las palabras  y listo.

5- Puedes crear una estructura de enlaces.

Además de ayudarte a crear contenido valioso un blog sirve para crear una estructura de enlaces internos entre si mismo. Me explico mejor, a diferencias de otros tipos de paginas web un blog crea enlaces que facilitan la navegabilidad evitan el escape del lector, por ejemplo los archivos, artículos mas recientes, artículos mas populares, comentarios mas recientes, categorías, mapa del sitio etc. Todos estos factores es comida para las arañas de Google.

6- Para crear Branding.

Tu marca personal es esencial para tu negocio, tu marca es el símbolo de lo que tu negocio representa y las personas deben identificar tu logo, con tu forma de expresarte, tu manera de escribir, el estilo de tus videos, etc. Aprovecha el blog para crear ese branding que tu negocio necesita.

En mi caso yo mismo diseñe mi logo y lo inserte en la parte del Header de mi blog, a partir de este momento cada día que pase trataré de que las personas me identifiquen con este Logo.

Otro de los ejemplos de branding que pudiera mostrarte es el de Gonzalo Catrinao de gonzaloCatrinao.com, un bloguero que lo identifico como alguien super directo y sincero, su blog me encanta porque sus artículos no están limitados a describir algo como: Esta mal, sino Es una mierda! Bueno, creo que te he puesto un ejemplo un poco rudo, pero como te decía, es una forma de expresar tu propio estilo a través de un Blog.

7- Para mantener informado a sus clientes.

Un blog es la mejor herramienta para mantener informado a tus clientes sobre los nuevos cambios y actualizaciones que hagas, no solamente de tus productos y servicios, sino también de todo lo que sucede a nivel mundial respecto al tema de tu blog.

Hostgator es el servicio que utilizo para el hospedaje de mis paginas, cada mes yo recibo un correo sobre el último articulo publicado en su blog, la razón es muy sencilla para informarme que esta pasando con el servicio que proveen, que han mejorado y que deben mejorar etc.
A esto le llamo yo, mantener informado a sus clientes!

8- Para llevar tráfico a otros sitios web.

Otra excelente razón para crear un blog, si estas pensando en crea un Negocio a largo plazo, entonces ya tienes que haber considerado la idea de expandirte, crear nuevos sitios y nuevos método para conseguir ingresos. Digamos que ya tienes conquistado buena posición en los buscadores y atraes buen trafico web hacia tu blog, pues ahora llevar ese trafico a tus nuevos proyectos será mucho mas fácil y con menos inversión.

Por ejemplo, una vez escuche decir a Lissa de www.2CreateaWebsite.com que para tener éxito con un Foro se necesita haber tenido éxito primeramente con blog, pues empezar un foro de cero, sin comentarios o temas llevaría alta inversión en publicidad a no ser que envíes todo el trafico de tus blogs existentes. Pues aquí lo tienes, otra razón más! Compartir Trafico.

9- Para tu crecimiento personal.

Mientras mas escribo y trabajo en mi blog me doy cuenta que soy mucho mejor, gano mas experiencia, sabiduría, rapidez y valentía. Ahora leo mis artículos y los comparo con los de hace meses atrás y me doy cuenta de cuanto he aprendido. Un blog, te educa, te enseña y te prepara para los próximos. A partir de ahora cada vez que empiece un blog, estoy seguro que voy directo a lo que debo hacer.

Si no me crees échale un vistazo al tercer articulo que escribí cuando empecé este blog: Porque dicen que el “Contenido es el Rey” la verdad no creo que nadie deje algún comentario.

Estoy seguro que esta no son las únicas razones por la cual deberías crear un blog pero si estoy seguro que son las mas importantes.

Si ya tienes un Blog, Felicidades! Espero que este articulo te motive a seguir trabajando en el y no hagas como la mayoría que dejan sus blogs abandonados después de un par de meses.

Si aun no tienes un Blog, Perfecto! Con este articulo ya debes estar mas que convencido el porqué un Blog es una obligación para tus negocios. Para aprender como crear tu propio blog, te invito a que leas el articulo: “Como crear un Blog en WordPress.

Te envío un cordial saludo y espero que tu Blog sea un Exitazo!

Tags : como crear un blogcomo emprender un negociocomo ganar dinero en internetcrear un blog en bloggercrear un blog personalcrear un blog profesionalcrear una pagina webnegocios por internetpaginas para crear un blogpasos para crear un blog

4 Comments

  1. Muy buen post amigo, creo que tu blog cresera muy rápido. Sin embargo creo que tus artículos son un poquito complicados de leer debido a su extencion, pero sin lugar a dudas son una muy buena fuente de informacion.
    Saludos!

    1. Hola Gonzalo,
      Gracias por dejarme tu comentario, es un orgullo! Seguro notaste que te menciono en este post, ojala no te haya molestado ponerte como ejemplo. Por otra parte, tu critica es muy acertada pues yo mismo me doy cuenta que en la mayoria de las ocasiones me extiendo mucho, pero la verdad es que cuando empiezo a escribir no se cuando terminar, me da sensacion que se me queda algo por decir. Que me recomiendas al respecto?

  2. Hola me gustó las notas de hoy. Noté tambien que dejaste tu comentario en trazos-web . . Como puedes ver yo llevo mi blog.
    Quería ver si podia obterner tu critica o sugerencias en mi proyecto (blog). Una critica en contactame seria apreciada.
    Gracias y hasta pronto.

Leave a Response