close

monetizaciónEs posible que ya tengas algún conocimiento sobre Marketing Digital, y debes conocer que el análisis e investigación de palabras claves es el paso número uno para desarrollar cualquier campaña de marketing online.

A través de las palabras claves podemos determinar el tipo de visitas que necesitamos en nuestra web para conseguir clientes. Por eso, es muy esencial que escojas muy bien aquellas palabras claves que te pueden generar resultados; o sea, tráfico efectivo. Hoy he preparado una guía detallada sobre cómo conseguir clientes en internet a través del análisis de palabras claves en Google.

¿Listo? Aquí vamos entonces.

Análisis  de palabras claves en Google.

Para poder encontrar las palabras claves que generan tráfico efectivo, o sea las palabras que producen ganancias; necesitas responder estas dos preguntas:

  1. ¿Qué tan GRANDE es tu audiencia?
  2. ¿Qué tan HAMBRIENTO están por tu producto o servicio?

En otras palabras, ¿Cuántas personas hay en tu mercado y que tan dispuesto a comprar están?

100 visitas con 2 ventas por supuesto que vale mas que 1000 visitas con 2 ventas. Déjame explicarte paso a paso como hago la investigación de palabras claves y que herramienta utilizar.

Pongamos como ejemplo el nicho “herpes genital” (sin ninguna razón en particular)

Palabras Claves

Lo que vamos hacer es investigar cuánto tráfico recibe la palabra clave, créalo o no La herramienta de palabras claves de Google te provee toda la información que necesitas. Solo necesitas saber cómo utilizarla.

  1. Visita Keyword Planner
  2. Justo debajo del recuadro de búsqueda, puedes ver la opción Opciones y filtros avanzados. Haz clic para seleccionar el idioma y el país deseado.
  3. Marca la opción “Mostrar solo las ideas que se relacionen estrechamente con mis términos de búsqueda“
  4. Haz clic en Buscar, es posible que necesites insertar las CAPTCHA ( Las letras que aparecen en el recuadro)
  5. El cuadro de “Búsqueda Globales mensuales” nos dará como resultados: Cuantas búsquedas son realizadas por personas con este palabra clave de forma básica.

Palabras Claves

“Mostrar solo las ideas que se relacionen estrechamente con mis términos de búsqueda

En la imagen anterior, vemos como el Nicho “Herpes Genital” tiene un promedio de 823 000 búsquedas mensuales – Eso significa 823 000 potenciales visitas a tu sitio web o 823 000 potenciales compradores – cada mes!

Ahora bien, seamos sinceros! De esos 823 000 visitas cada mes usted recibirá solo una mínima parte. Lo mas importante por el momento es enfocarte en que esa parte de tráfico que reciba sean compradores y no curiosos.

Lo que vamos hacer ahora tratar de filtrar más los resultados, hagamos ahora una investigación de las búsquedas exactas. Con esta opción lo que vamos hacer encontrar el número búsquedas exacto.

Teniendo en cuenta que la búsquedas anteriores eran de forma amplia, es posible que muchas de los resultados sean proveniente de búsquedas relacionadas. Para encontrar las búsquedas exactas debes marcar la opción [Exacta] en Tipos de concordancia.

En la imagen anterior vemos como ahora el número de búsquedas mensuales disminuyó a 135 000, aunque el número es mucho menor, este es la cantidad de búsquedas exactas que se hacen cada mes. Es decir, la cantidad de veces que las personas escriben con exactitud en Google la palabra clave herpes genital. Estamos hablando de 135 000 posibles compradores.

Sin embargo, herpes genital es una palabra muy amplia y lo que necesitamos identificar son personas que estén buscando solución a sus problemas y estén dispuestos a pagar. Para esto solo necesitas mirar nuevamente en los resultados de búsquedas proveído por la herramienta de palabras claves de Google y escoger aquellas que revelan el interés por solucionar un problema.

En la imagen anterior se muestra como la frase; Como se cura el herpes genital tiene un volumen de búsquedas mensuales de 320, aquí si estamos hablando de que cada mas alrededor de 300, 10 personas buscan curas para el herpes genital – Son 300 compradores buscando la solución a su problema.

Palabras Claves

Si sumas las búsquedas de las otras dos frases obtenemos que mas de 1000 personas cada mes están desesperados en encontrar la solución a su problemas de herpes genital.

Conociendo los datos que hemos analizado, ya tenemos una mina de oro en nuestras manos, ahora solo falta enfocar nuestros esfuerzos a llevar todo ese tráfico a nuestra página web.

Si al mes recibes solo 1000 ó 2000 visitas, pero provenientes de las búsquedas realizadas, te aseguro que al menos el 10% son compradores, te hablo de al menos 20 ventas mensuales.

La clave para obtener resultados es conseguir ese segmento de Tráfico Efectivo, y por eso es que he creado la Guía Definitiva para atraer Tráfico Web Efectivo.

El análisis para obtener las palabras claves que generan tráfico efectivo es como si fuese una búsqueda de oro, se necesita filtrar muchas piedras, lodo y basura para obtener unas migajas de oro. Sin embargo, esas pequeñas y diminutas piedrecitas de oro son suficiente para gratificar el trabajo realizado.

El Tráfico se trata de lo mismo, si logras conseguir que el trafico que recibes es efectivo; entonces no necesitarás millones de visitas al mes para ganar dinero.

Volviendo a los pasos para conseguir tráfico web efectivo, selecciona entre 15 a 20 frases relacionadas con búsquedas de soluciones, tal como los 3 ejemplos anteriores.

Finalmente se puede decir que ya tienes las palabras claves vendedores, ahora solo nos queda utilizarlas para conseguir potenciales clientes.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

9 Comments

  1. Muy buen artículo.
    La verdad es que se trata de una buena guía para el análisis de palabras clave, y la comparación con la búsqueda del oro es realmente buena 😉

  2. Excelente articulo, creo que estas compartiendo ideas de valor para los que verdaderamente necesitamos escalar otro paso en la búsqueda de trafico calificado.

  3. Hola Gracias por la información, vale muchísimo, de verdad es algo que necesito para guiarme para mi página web o blog que pronto trabajaré, y lo más importante, las palabras clave para atraer a futuros clientes. Un cordial saludo.

  4. Hola Reciba mis agradecimientos por ese contenido tan especial,
    habemos personas, que por la edad, tenemos que estar repasando y
    re analizando el conocimiento leído ayer y para asuntos tan importantes como las palabras clave; es menester tener muy en claro todos los detalles que usted tan profesionalmente nos comparte. Será un gran placer poder disfrutar de su material de apoyo para mis tareas de novato empedernido

Leave a Response