close

Hola todos, en este articulo pretendo mostrar de forma clara y paso a paso como instalar un blog utilizando WordPress.org como plataforma. Si todavias no estas familiarizado con estos términos, a continuación te explico  un poco sobre el tema.

¿Que es WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos enfocado en crear blogs, utilizando lenguajes de PHP y mySQL, quizás no entiendas nada de estos lenguajes pero eso no interesa mucho por ahora, lo esencial es conocer que wordpress es la Plataforma de Blogs mas popular y efectiva para instalar tus blogs, permitiendote administrarlo según tus preferencias. Puedes insertar textos, audios, imágenes, videos, y otros elementos.

Cual es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?

La difrencia es muy simple, con wordpress usted tiene la opcion de crear tus Blogs de forma gratis utilizando wordpress.com, el cual te facilia un subdominio para instalar tu blog, por ejemplo:
www.yaselPolo.wordpress.com

Si utilizas esta opcion no tienes que pagar servicio de hospedaje ni registro de nombre de Dominio, pero tiene varios incovenientes, lo primero es que solo tienes un subdominio .wordpress, a no ser que registres el tuyo propio desde la misma Plataforma o desde Godaddy.com y lo segundo es que tu espacio de Hospedaje es limitado, segun vayas subiendo archivos tu espacio se agotara y tendras que comprar mas.

Mientras que en WordPress.org debes primeramente registrar tu Nombre de Dominio en Godaddy.com, por ejemplo: www.yaselpolo.com y luego contratar tu propio servicio de hospedaje en hostgator.com, y entonces instalas wordpress en tu servidor. Yo se que es un poco mas complejo pero mucho mas flexible, tienes mas control sobre tus archivos, capacidad y manejos de Plugins que son muy útiles.

Te recomiendo que vuelvas a leer los siguientes artículos antes de continuar:

  1. Registrar un Dominio en Internet.
  2. Como contratar Alojamiento Web para tus Negocios Online.

Si ya leiste los dos artículos anteriores y estas claro en que es un nombre de dominio y servicio web hosting, entonces pasemos a los pasos para instalar tu blog.

Pasos para instalar tu Blog utilizando WordPress y Fantastico de Luxe.

El primer paso que vas hacer es dirigirte al cPanel de tu cuenta en hostgator, recuerda que para acceder al cPanel, solo debes buscar el correo de bienvenida cuando contrataste el servicio Web, en este mensaje tienes la información sobre tu cuenta, el correo se veria algo así:

Ya dentro del cPanel, el segundo paso seria buscar la herramienta “Fantastico de Luxe” la cual es una carita sonriendo y hacer clic sobre la misma.

Dentro de Fantastico De Luxe hay una variedad increíble de herramientas útiles para tu sitio, pero por ahora solo vamos utilizar la herramienta de WordPress, que es la que nos va a permitir instalar el Blog de forma automática y en tan solo un minuto.

Ahora veamos los campos a llenar antes de realizar la instalación:

  1. Seleccionas el Nombre de Dominio que ya tienes registrado.
  2. Escribe el nombre de la carpeta donde deseas instalar el blog, o lo dejas en blanco para que se instale directo en la pagina web.
  3. Seleccionas un nombre de usuario para administrar el Blog.
  4. Seleccionas una contraseña adecuada. (Recomiendo entre 6 a 8 caracteres)
  5. Escoges un Nickname, este es el nombre que aparecerá cuando escribas un articulo.
  6. Correo donde deseas recibir información sobre tu Blog.
  7. Nombre del Blog.
  8. Descripción de tu Blog.

Revisas bien todos los datos y haces clic donde dice Install WordPress, el proceso de instalación no demora ni un minutos, es mucho mas rápido si lo hiciéramos de forma manual, y esta es la principal razón por la cual prefiero HostGator como preveedor de Web Hosting.

Para comprobar que todo esta listo, debes comprobar que puedes entrar sin problemas a tu Blog, para realizar esta prueba escribes en el explorador la siguiente dirección:

http://www.TuNombreDeDominio.com/wp-login.php

Desde tu Dashboard o panel de control de tu Blog, es donde vas comenzar a crear todo el contenido, articulos, videos, audios y todo lo que se te ocurra. Pero antes tienes que hacer algunas configuraciones muy importante.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la pestaña Setting y cambiar los Permalinks este paso es vital para que tu blog sea indexado correctamente en los buscadores, en la siguiente imagen te muestro como debes hacerlo.

Por ahora estamos realizando los pasos mas importantes para que nuestro nuevo blog quede lo mejor posible, y para eso vas a necesitar instalar y activar algunos Plugins necesarios.

Aqui te muestro algunos de los mas recomendados y que yo utilizo personalmente un mi blog gananciasenlared.com

Akismet
Este plugins ya viene por defecto instalado en WordPress, lo único que tienes que hacer es activarlo, la función de este Plugins es limpiar tu Blog de todo tipo de SPAM.

All in One SEO Pack
Un pugins super recomendado para Optimizar tu blog correctamente, permite crear meta tags y meta descripción para tus artículos y para tu blog en general. Facilita que los buscadores como Google encuentren mucho mas fácil el contenido de tu Blog.

Contact Form 7 Tener un formulario de contacto para que nuestros visitantes tengan la oportunidad  de estar en comunicación es algo basico en todo tipo de negocios. Este plugin nos permite crear un Formulario Profesional, puedes añadir o quitar los campos que desees.

Smart 404 Rescata a todos los lectores de los errores del sitio! Cuando el contenido no se puede encontrar, Smart 404 utilizará la URL actual para tratar de encontrar el contenido de que encaje, y redirigir a ella automáticamente. Smart 404 también proporciona códigos de plantilla que proporcionan una lista de sugerencias, para su uso en una página de la plantilla 404.php si el contenido seleccionado no puede ser inmediatamente descubierto.

Google XML Sitemaps El plugin permite crear tu mapa del sitio para mejorar aun mas la optimización web y los buscadores se enamoren mas de el Blog.

TweetMeme Retweet Button El botón TweetDeck Retweet es el estándar en retweets – utilizado por algunos de los sitios Web más grandes del mundo, incluyendo Techcrunch.com, PerezHilton.com, Break.com, CNET.com, Wired, la revista Time y cientos de otras marcas masivas, en total que está instalado en más de 100.000 sitios web en todo el mundo.

Easy Privacy Policy Es una solución todo en uno para asegurarse de que su blog tiene una política de adsense cumplan con la privacidad que es fácil de instalar y rápida para adaptar a sus necesidades específicas no cubiertas por las plantillas predeterminadas.

ALTAMENTE RECOMENDADO!

Pop Up Domination Este no es plugin Gratis, sin embargo se ha convertido en uan herramienta super esencial para incrementar tu lista de Suscritores. la funcion de este plugin es crear un pop up cada ve que alguien visita tu blog, seguramente ya te has dado cuenta que en mi blog lo tengo actualmente instalado.

Añade una nueva Plantilla a tu Blog.

Para conseguir plantillas profesionales con diseños de excelente calidad te recomiendo que visites www.woothemes.com. Actualmente lider en su industria woothemes.com tienes precios incomparables. Entre las plantillas mas reconocidas estan Busy Bee, la que estoy utilizando en este blog.

Instalar una plantilla es tan simple como instalara un Plugin, primeramente descargas el archivo del la Plantilla que debes estar comprimido en winrar o winzip y lo guardas en tu computadora. Posteriormente desde tu DashBoard en el Blog buscas la pestaña apariencia (apperamce) y en la opción Themes podrás tener acceso al área de instalación de las plantillas.

Clic donde dice upload y seleccionas el archivo winrar desde la carpeta donde lo guardaste anteriormente y lo activas.

Suena complicado pero una vez que instales tu primer Blog, te daras cuenta que es mas rollo que pelicula, poco a poco te iras familiarizando con tu Blog y podras hacer mas cambios y configuraciones. Todo es cuestión de ir probando!

Nota: Si algo sale mal, puedes volver al cPanel-Fantastico de Luxe y volver a eliminar el Blog.

Si te interesa aprender mas sobre el tema, incluso descubrir como puedes hacer Dinero con un Blog, te recomiendo que hagas una pequeña inversión en el Curso Expertos WordPress de Ariel Brailousky

Felicidades,  ya eres un Webmaster y creador de Blogs!

Para terminar me gustaría recordarte que son fanatico a leer y responder Comentarios, déjame el tuyo y te respondo con mucho placer.

Y recuerda:

“No te enfoques en crear un Blog Fabuloso, enfócate en desarrollar un Blog que sea Fabuloso para tus lectores”

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response