close

Unos de mis mayores problemas cuando comencé en el Mundo del Marketing por Internet eran la organización y planificación solida de un mapa de Trabajo. Incluso confieso que hoy en día sigo luchando fuertemente contra este problema.

Sucede que cuando entramos en los Negocios en Internet inmediatamente nos llenamos de contenido, conocimientos e ideas, pasamos el día entero pensando que hacer y cómo hacer alguna tarea específica para nuestro sitio web o para nuestro Producto. A la hora de dormir se nos llueven las ideas y comenzamos a escribirlas todas.

Sin embargo terminamos por querer hacer todo al mismo tiempo y en tiempo record, en realidad esto lo que hace es que nos sobre carga de información y terminamos explotando y tirando todo a un lado. En un comienzo cada vez que se te ocurre una idea lo primero que dices voy hacerla en cuanto llegue a la casa, y cuando ya estas sentado frente a la computadora no te acuerdas de nada y volvemos a caer en los actividades que nos embobecen y nos convierten en personas no productivas. Me refiero a ver videos en YouTube, enviar mensajes en Facebook, ver la foto de tu amiga o amigo que está en la piscina o simplemente gastas horas viendo los mismos videos de siempre.

Te ha sucedido?

Bueno, a mi este problema me estaba matando hasta que decidí trabajar organizadamente y programar todas las actividades por hora y por días. Y de esta forma yo mismo me obligo a dejar lo que estoy haciendo para hacer lo que mi Plan de Negocio me avisa.

Para esto quiero mostrarte una herramienta Gratis que te permite programar una serie de tareas, citas y otras actividades informándote cada vez que te corresponde hacer algo. Sería como especie de una alarma, lo más importante aquí es que usted cumpla seriamente con su plan de trabajo.

La herramienta se llama EssentialPIM y la puedes descargar desde aquí:

http://www.essentialpim.com/download/essentialpim3.exe

Aquí te muestro una Imagen:

Esta es una herramienta que estoy utilizando todos los días para organizarme y ser mucho mas productivo.

Una forma de organizar sus actividades pudiera ser esta:

Lunes:

  • 10:00 AM Revisar mi correo por 20 minutos.
  • 10:30 AM Responder mensajes por 30 Minutos.
  • 12:00 PM Escribir un artículo en mi Blog.
  • 1:00 PM Administrar las campañas Adwords por 30 Minutos.

Martes:

Otras actividades…

Y así sucesivamente según sus necesidades y las de su Negocio. Si aplicas esta técnica y utilizas esta herramienta yo te garantizo que tu productividad aumentara en más del 50% y lograras mejores resultados, al menos tus ideas ya estarán más organizadas.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response