close

Desde que comencé a investigar y estudiar las Estrategias de Marketing por Internet en el 2008, ya han pasado algunos años y una de las cosas que mas me ha llamado la atención durante este tiempo ha sido la cantidad de errores que cometí en mis inicios. Lo triste es que al igual que yo en aquel entonces, hoy en día hay personas que siguen cometiendo los mismos errores de marketing por internet que pueden estar contándoles cientos de dólares.

Algunos de ellos por desconocimientos mientras que otros por testarudo, yo no se en cual posición te encuentras tu pero si no quieres perder mucho tiempo y dinero en tu Negocio por Internet; te recomendaría que leyeras este articulo para que no cometas los mismos que veo cada día.

Los 8 Errores fatales del Marketing por Internet.

1- No conocer tu publico objetivo.

Es muy probable que usted crea que conoce a su publico objetivo lo suficiente, quizás si los conoces muy bien pero aun no entiendes sus preocupación o inquietudes. Este es un elemento muy fundamental a la hora de ofrecerles información, y de aquí dependerá si tus consejos y tus servicios llenaran las expectativas de tus lectores.

Por ejemplo, uno de los detalles que me he dado cuenta es que la mayoría de las personas que leen mi blog están entre la edad de los 35-44 años de edad y su mayoría son Hombres con una educación en la categoría Colegio.

Para empezar estos datos los puedes obtener con la herramienta de Alexa.com.

Ahora bien, como puedes saber que es lo que estas personas quieren o esperan que usted les ofrezca?

En esta otra parte es donde debes conocer sus preocupación y su interés. Una forma de saber es haciendo encuestas a tus lectores. Es una excelente técnica que puedes explotar al máximo a la hora de crear o mejorar tus productos y servicios. Para esta técnica puedes ayudarte de la herramienta SurveyMonkey.com

También puedes preguntarle de forma directa a través de los comentarios que recibes en tu blog o a través de concursos. Al final te quedarás sorprendido de las cosas que descubrirás sobre tu publico objetivo. No te imaginas la información que yo he podido recoger interactuando solamente en Facebook.com.

2- No hacer una buena selección de las palabras claves.

Así como es muy recomendable registrar un Nombre de Dominio utilizando las palabras claves También es muy importante que conozcas cuales son las frases con las que usted pretende posicionarse en el mercado.

Uno de los errores mas comunes que veo el Marketing por Internet es tratar de posicionar un blog utilizando 30 o 40 palabras claves al mismo tiempo, es decir personas que quieren que su blog aparezca bien posicionado tanto con la palabra perro, gato, pescado que Lady Gaga.

Si tu blog habla sobre Posicionamiento Web, su enfoque debería estar dirigido a solamente a 4 o 5 frases. Después que logres posicionar tu sitio web en la primera pagina de Google con cualquiera de esas frases, entonces si pu

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response