close

Si estas interesado en crear un Negocio por Internet o expandir tu actual negocio a nivel global es muy importante el desarrollo de un Plan de Negocio por Internet como parte del proceso. Un Plan de Negocio por Internet debe mostrar los detalles y los resultados deseados del negocio.

Plan-de-Negocios

El propósito de un plan de Negocio por Internet es para ayudarte a:

  • Crear una visión de su compañía.
  • Identificar su audiencia y su cliente ideal.
  • Crear tus metas.
  • Identificar los productos o servicios para el mercado.
  • Preparar las estrategias de mercadeo y planificar como se van a lograr sus metas.

Recuerda que tu Plan de Negocio puede ser cambiado o actualizado según su negocio crece o usted decide agregar nuevos productos u ofrecer servicios adicionales. Un plan de negocio no debe ser un certificado de reconocimiento el cual se cuelga de una pared, sino una guía que usted debe seguir.

#1 Determinar los objetivos de tu Página web.

  • ¿Que usted quiere lograr con su sitio?
  • ¿Usted quiere que su pagina sea su medio de publicidad principal?
  • ¿Quiere ofrecer información de sus productos?
  • ¿Quieres promover productos de otros? Etc.

Tu sitio web eventualmente puede alcanzar múltiples metas. Por ahora realice el siguiente ejercicio; En un papel escriba sus objetivos principales y luego aquellos que son adicionales según sus intereses.

#2 El  Presupuesto.

Cuando hablamos de un Negocio por Internet y crear gran presencia online puede llegar a costar mucho dinero, pero la idea de comenzar un sitio web es para no invertir mucho dinero verdad? Por tanto analicemos aquellos gastos que son muy necesarios.

Cuando decimos presupuestos, comencemos por los 3 principales:

  1. Nombre de Dominio, el cual tiene un costo promedio de $15 al año.
  2. Hospedaje Web, el servicio que provee la facilidad de alojar tu página con un costo promedio de $10 al mes.
  3. Servicio de Autorespondedor con el cual puedes crear tu lista de prospectos.

En total serian alrededor de $363 Dólares por año o $30 dólares por mes.

  • ¿Crees que el costo es asequible?
  • ¿Necesitas reducir gastos?
  • ¿Cómo vas hacer para trabajar con los gastos mensuales?
  • ¿Tienes el capital?
  • ¿Conseguirás un empleo?
  • ¿Un préstamo?

Debes documentar todo.

marketing por internet

3- No hacer Marketing por Email.

Este es uno de los peores errores que pudieras estar cometiendo, si aun no tienes tu lista de suscriptores, es mejor que pares de leer y contrates el servicio de www.awber.com para comenzar a construir tu base de datos.

El email marketing es la estrategia mas efectiva y económica para ganar dinero. Si ya eres veterano en este negocio sabrás que una persona generalmente no compra hasta después de al menos 7 contactos directos. El email marketing es donde usted puede convencer a sus prospectos de que tus productos son los que ellos necesitan. Cuantas veces has escuchado decir la frase: El dinero esta en la lista

Estas cansado de escucharlo verdad?

Pues déjame decirte que seguirás escuchándola porque el marketing por email todavía funciona. Para que tengas una idea de lo que puedes perder si no utilizas esta estrategia te voy a poner un ejemplo;

Generalmente se dice que cada suscriptor es equivalente a $1 mensual, claro esto depende de que tan bien este optimizado tu sitio. Si tu blog genera 100 suscriptores al mes eso significaría $100 dólares mas. En mi caso los suscriptores son equivalente a 0,70 centavos, o sea cada 100 nuevos suscriptores que son los que mi blog registra al mes, genero $70 dólares mas.

Ahora hagas las matemáticas y dígame cuanto puedes ganar si tienes un promedio de 1000 contactos?

Aquí te muestro algunas de las vías mas populares para incrementar tus ingresos mediante email marketing.

  1. Revisiones de productos de afiliados.
  2. Ofertas por tiempo limitado.
  3. Ofrecer descuentos.
  4. Lanzamientos de nuevos productos.
  5. Publicidad.

4- Ignorar el Posicionamiento SEO.

Uy papa! Este fue un error que estuve cometiendo hasta hace 3 meses atrás, cuando después de depender un 80% de trafico pagado a través de Google, todo se me fue a demonio con la cancelación de mi cuenta adwords. Tenia mas de un año generando ingresos a con los programas de afiliados y apenas le preste atención a posicionar mi blog de forma orgánica. Tenia la idea errónea que mientras yo tuviese dinero para invertir en PPC, no hacia falta dedicarle tiempo al SEO.

Que error!

Mis ingresos se quedaron en $0 y hace solo 2 meses que comencé a recuperarlos utilizando el Posicionamiento web y optimización SEO. Esta es la principal razón por la cual decidí crear el blog SEObasico.com, con la idea de crear una Comunidad SEO donde podamos leer y compartir consejos. También puedes leer el articulo 11 técnicas para mejorar tu posicionamiento en Google.

5- Obviar las redes sociales.

Si no estas utilizando Facebook, Twitter, y Youtube en tu Estrategia de marketing por internet, entonces estas dejando de ganar dinero y de fortalecer tu marca. A no ser que hayas estado en una cueva y no sepas que Facebook ha sobrepasado a Google en 2 ocasiones en trafico web, y que Twitter ya cuenta con mas de 200 millones de usuarios activos.

La mayoría de las empresas están contratando personas para que se encarguen de administrar sus cuentas en la redes sociales que son los llamados Social Media Manager, una profesión que apenas ha comenzado a tener auge.

Uno de los casos de éxito mas reconocidos en los medios sociales es Obama, el presidente de los Estados Unidos con 8 176 443 de seguidores en Twitter. Muchos afirman que las fuertes campañas en los medios sociales impulsaron la popularidad de Obama durante las elecciones.

Ahora bien, si Dell, Starbucks, JetBlue, ComCast, TheHomeDepot, Samsung,Macys Nike, MacDonald, Apple, entre muchas otras, utilizan los medios sociales.

No crees que es buena señal de que los Medios Sociales es esencial en tu estrategia?

Estoy seguro que si!

Te invito a que me sigas en:

6- No practicar el Split Testing.

Si aun no sabes que es Split Testing, no es mas que probar nuevos cambios a tu Estrategia de marketing, ya sean anuncios, imágenes, emails, banners, posiciones, etc.

Básicamente significa tener 2 versiones una A y B, y a partir de ahí comenzar a hacer pequeños cambios para descifrar cual funciona mejor. Una muestra de Split testing puede ser cambiar algunas palabras del encabezado de tu carta de venta, después de cierto tiempo se obtiene un ganador y vuelves a repetir el proceso.

Otro ejemplo es una prueba que hice a mi blog, que anteriormente estaba recibiendo entre 3 a 5 suscriptores diarios y después de hacer nuevos cambios a al formulario ahora tiene un promedio de 6 a 10 suscriptores diarios. Esto ha sido solo una parte de las pruebas que iré haciendo.

Muchos reconocidos expertos afirman que la única forma de acelerar el éxito es mediante el Split testing.

7- No rastrear ni medir los resultados.

Cuidado con este error, lo he visto en muchos casos y el análisis es parte de los negocios. Todo lo que usted haga o deje de hacer debe ser rastreado, es la única forma de saber si tu estrategia de marketing esta funcionando o no. Tienes que estar claro de cuantas visitas estas recibiendo, de donde están saliendo, que tiempo gastan en tus sitios, cuanto esta convirtiendo tu pagina web, etc.

Todo esto son datos que debes conocer y dominar para poder determinar los resultados de una campaña de marketing por internet. Una de las herramientas que puedes utilizar para analizar tu trafico web es Google Analitycs, actualmente la utilizo y a través de la opción Goals puedo determinar el radio de conversión de mi blog.

Otra herramienta que también ofrece una versión gratuita es GetCliky.com, solo tienes que registrarte e instalar el Plugin en tu blog, tendrás acceso a toda la información diaria que necesitas.

8- No invertir en los recursos necesarios.

Veamos, yo se que la economía esta horrible, pero hay algo que usted debe conocer, el Marketing por Internet es parte de la estrategia de un Negocio, y un negocio es como su nombre Indica NEGOCIO. Muchos olvidan esto y piensan que porque se trata de paginas webs y medios sociales no se necesario invertir.

Hoy en día hay muchos recursos y herramientas gratis, pero la mayoría están limitadas, si usted quiere triunfar en internet, debes considerar invertir en los siguientes recursos:

Estos no son los únicos errores que yo he cometido a lo largo de mis años en internet, yo pudiera fácilmente escribir toda una semana sobre este tema. En este articulo he resumido y generalizado los 8 Errores fatales de marketing por internet que debes evitar.

No olvides imprimirlos leerlos y evitarlos a toda costa!

Me gustaría escuchar tu opinión y saber que piensas sobre esta articulo, anímate y dime que crees!

Tags : Blogcomo emprender un negociocomo ganar dinero en internetInternetnegocios por internet

7 Comments

  1. muy buen articulo, estoy seguro que no existe ningun emprendedor en internet que no haya cometido algun herror de los que nombras en tu articulo, incluso los herrores nos sirven para aprender y de seguro cuanto mas tengamos y los superemos por supuesto, creo que mayor éxito tendremos.
    Excelente trabajo y la informacion que compartes con nosotros realmente es de mucha utilidad, le deseo el mayor de los éxitos en internet.
    Un saludo.
    Jorge A Magallanes.

  2. Ya los pude leer, Gracias por la info, que bueno que nos los muestras en una lista. Me imagino que hay mas, pero con tiempo nos darás a conocer los otros errores que se comenten. Nos vemos Yasel. hasta pronto.

  3. Hola,
    Soy Ricardo y estuve viendo tu pagina web y vi que tu sitio web esta relacionado a ganar dinero via Internet.
    En estos momentos, se esta ofreciendo un producto digital completo el cual podras vender por tu propia cuenta o a traves de Clickbank. Lo mejor de esto es que ya todo esta hecho: los graficos, el eBook, la carta de ventas, pagina de afiliados…
    El producto esta en idioma español y es 100% original… y en cuanto lo obtengas podras venderlo al precio que gustes. Para saber mas información sobre este producto completo que se esta ofreciendo, visita:
    => http*://www.gananciasmovil.com/subasta/
    Cualquier duda o pregunta, no dudes en contactarme.
    Saludos

  4. Hola, mil gracias por compartir toda tu experiencia y conocimiento acerca del marketing por Internet. Es muy probable que pueda colaborar con una empresa que se está gestando ahora y me gustaría ofrecerles un plan completo de marketing digital que abarque todos los aspectos básicos necesarios. No se si puedes orientarme sobre una lista de los conceptos o servicios más importantes que tú introducirías así como qué precio o tarifa plana podría proponerles ya que ellos buscan esa opción de tarifa plana. Me sería de gran ayuda, de verdad!
    Un saludo cordial y muchos éxitos!
    José María

    1. Hola Jose María, ante todo muchas gracias por comentar en el blog. Sobre lo que me pides te puedo dar alguna sideas y consejos básicos ya que el tema tomaría mas tiempo, pero sin duda te puedo garantizar que realizar campañas de marketing digital para empresas es una tarea muy rentable que puedes comenzar por cobrar hasta $300 dolares/mes dependiendo del país donde vives y el trabajo que vas hacer. Generalmente se ofrece servcios paquetes que incluyen:
      – Creación de páginas web.
      – Logos y Propuestas Unicas de Ventas.
      – Integración de redes sociales y administracion de las mismas.
      – Registración en portales tipo WikiCorps.
      – Búsquedas locales. Ejemplo Google Places.
      – Redacción de contenido web, artículos, comunicados de prensa.
      – Optiimización SEO.
      – Campañas en Google Adwords, el presupuesto le decide la empresa.
      – Campañas en facebook, el presupuesto le decide la empresa.
      – Análisis y medición de los resultados.
      Estas son solo algunas ideas de todo lo que puedes ofrecer como parte de la estrategia de marketing digital. Este tipo de servicio se puede hacer por no menos de $400 al mes en EUA. En otros países debes consultar con alguna persona relacionada al negocio en tu localidad.
      Saludos,

Leave a Response