close

A comienzos del 2012 se  confirmó la teoría de que los Rich Snippet ayudan al incremento del CTR y tráfico web.

Y lo cierto es que desde que publiqué mi última guía sobre posicionamiento y tráfico web hace mas de un año las cosas han cambiado. Hemos visto el nacimiento de nuevas redes sociales como son Pinterest y Google Plus así como fuimos sorprendido por el Pingüino de Google quien afectó a miles de personas, en mi caso mejoró enormemente mi posicionamiento y tráfico web.

Y de esto exactamente te quiero hablar en esta guía, como puedes mejorar tu CTR y tráfico web utilizando Google Autoría. Si no sabes que es entonces sigue leyendo para que comiences a emplear esta técnica hoy mismo. 

¿Qué es Google Autoría?

Si ahora mismo usted va a Google y escribe las palabra claves: “sitios para crear paginas web gratis“ notará que en los primeros resultados de búsqueda aparece este sitio con el artículo 14 Sitios para crear páginas web gratis el cual luce de la siguiente forma:

google-authorship

Lo que ves en esta imagen es como el contenido está identificado con su autor lo cual genera increíble beneficios para el ranking en los motores de búsquedas.

Tales como:

  1. La imagen del perfil produce credibilidad al instante.
  2. Si usted hace clic en de Yasel Polo serás enviado a mi perfil de Google Plus.
  3. Y además muestra la cantidad de personas en mis círculos de Google Plus.

Y este es la parte donde Google autoría o la Autoría de Google incrementa el CTR, posicionamiento y tráfico web. Veamos algo;

¿Si usted no conociera quien es Yasel Polo que usted haría? Lo mas seguro es que haría clic en mi nombre para conocer mas sobre mi.

Debido a que el enlace del autor direcciona al perfil de Google Plus te recomiendo que comiences a utilizarlo aún cuando no te gusta dicha red social.

Si hasta el momento estás claro de lo que te explicado solo queda mostrarte como se hace para utilizar Google autoría. Pues la verdad se necesita de algunos pasos que aunque no son complejos, necesitas seguir una instrucción detallada.

¿Cómo integrar Google Autoría?

El primer paso es enlazar el contenido de tu blog a tu cuenta de Google Plus, este proceso lo puedes hacer simplemente verificando que eres el autor detrás del contenido con una cuenta de correo verificada.

¿Qué es una cuenta de correo verificada?

Primero la cuenta de correo debe ser la misma de tu sitio web donde quieres conectar el contenido. Por ejemplo, si tu sitio web es MiBlog.com entonces vas a necesitar un correo como: tunombre@MiBlog.com

Este correo debe ser verificado en Google Plus, cuando usted crea una cuenta en Google, este te enviará un mensaje de confirmación al email que utilizaste. Usted debe hacer clic en ese enlace para comprobar que eres el propietario. También puedes usar la dirección tunombre@MiBlog.com en tu información personal de Google Plus.

Si usted no tiene una dirección de correo con su nombre de dominio, entonces necesitarás conectar tu perfil de Google Plus con el contenido manualmente. Quiere decir que cada vez que usted publique un artículo debes conectarlo con Google Plus y viceversa.

Para hacer esto de forma manual, tienes que insertar un enlace hacia tu cuenta de Google utilizando el siguiente código:

<a href=”[url_perfil]?rel=author”>Google Plus</a>

Reemplaza [url_perfil] con la URL de tu Perfil de Google Plus, así como este:

https://plus.google.com/u/0/108175644020511754332

El enlace debe contener el parámetro ?rel=author de lo contrario Google no podrá asociar el contenido con tu Perfil.

Luego ve a tu cuenta en Google Plus y conéctalo a tu sitio web.

  1. Ve a la Sección de Colaborador en Google +
  2. Añade un vínculo a tu sitio web.
  3. Clic en Guardar.

Para comprobar si todo funciona bien puedes utilizar la Herramienta de Prueba de Rich Snippet.(Escriba la URL de uno de sus posts) De todas formas, se necesita algo de tiempo para que aparezca en los motores de búsquedas, ten un poco paciencia.

richsnip

La Opción más sencilla!

Como puedes ver, hacerlo de forma manual necesitas implica enlazar cada uno de tus artículos incluso aquellos que ya están publicados debes editarlos si deseas implementar tu Autoría.

La buena noticia es que si usted utiliza WordPress como gestor de contenido y pudiste verificar tu dirección de correo tal y como expliqué al comienzo; entonces tienes una opción mas simple. La segunda opción es través de la configuración de tu perfil de usuario en WordPress y la instalación de un plugin.

De esta vía No necesitas conectar a Google+ de forma manual cada artículo de tu blog, solo basta con configurar una sola vez tu sitio web y quedará listo.

Veamos el proceso:

Después de que hayas confirmado tu correo electrónico y lo tengas configurado en Google+ tu próximo paso es asegurarte de que tengas el cuadro en cada uno de los posts. De esta forma podrá aparecer como autoría en los resultados de búsquedas.

Así es como se ve en este blog, la forma más sencilla de integrar en WordPress el cuadro sobre el autor es a través del Plugin Author Box Reloaded, solo siga los siguientes pasos:

Primeramente debes instalar el Plugin FrameWork Reloaded para que puede funcionar.

Lo único que usted va hacer con este plugin es activarlo, no necesitas configurar nada mas. Parece inútil pero sin este plugin Author Box Reloaded no funcionará.

Después que hayas instalado y activado el Plugin FrameWork Reloaded entonces ya puedes instalar Author Box Reloaded:

Terminada la instalación y activación del plugin entonces vas al Panel de control de WordPress y haces clic en Users, luego Author Box R3, donde tendrás dos opciones.

Si usted quiere que el cuadro Acerca del autor aparezca de forma automática en cada artículo, el cual es la idea, entonces debes marcar Auto insert.

La otra opción es para escoger donde usted desea alinear la fotografía; por cierto no se olvide definir la fotografía que vas a utilizar para tu blog desde Gravatar.com

Lo próximo es crear el texto que aparecerá en el cuadro de autor. Vaya a Users y haga clic en Your Profile.

Mueva hacia abajo el mouse justo donde dice Biographical Info y comparta alguna información personal.

Debes asegurarte de identificarse usted mismo como autor del contenido; puede ser escribiendo; por: tu nombre o Autor: tu nombre. Además, es muy importante que tu nombre sea el mismo que utilizas en Google+

Y por supuesto debes incluir el enlace a tu cuenta en Google+, en este cuadro también puedes aprovechar para colocar enlaces a tus otras redes sociales o sitios web. Estos enlaces son adicionales, el que no debe faltar es el de Google+

Si necesitas una idea de cómo insertar el código en el cuadro aquí te pego un ejemplo. Solo necesitas modificar los vínculos.

TU NOMBRE es Experto en TUS HABILIDADES,  y es editor de <a href=”http://www.TUSITIO.com?rel=author”>NOMBRE DEL SITIO.</a> Lo puedes seguir en <a href=”URL-GOOGLE-PLUS?rel=author”>Google Plus.</a>

Bueno, ya creado el cuadro de autor, verificado tu email y conectado y tu sitio web a Google+ el último paso es enviar tu dirección de correo a la página de Google Autoría:

Google te enviará un email a tu bandeja de entrada, confirma ese enlace y todo quedará listo!

Conclusiones…

Sin dudas son varios pasos que se necesitan para conectar Google+ y el contenido de tu web, sin embargo es mas sencillo de lo que parece. Estoy seguro que esta es la primera vez que lees este artículo, léelo nuevamente y sigue paso a paso el proceso.

Recuerda que hay dos opciones; una es de forma manual y la segunda es través del los Plugins de WordPress. Nuevamente te recuerdo que aunque integrar Google Autoría puede tomar solo 10 minutos, usted no lo verá en los resultados de búsquedas hasta pasado un par de semanas.

De todas formas, le garantizo que usted quedará muy satisfecho con los resultados. Espero que esta guía haya sido de gran utilidad. Si tienes dudas o deseas compartir mas datos, adelante!

Tags : authorshipcomo emprender un negociocomo ganar dinero en internetctrnegocios por internetsnipets

Leave a Response