close

A estas alturas esta de mas decirte que youtube.com es uno de los sitios web con mas tráfico en toda la red, con un ranking del tercer lugar según Alexa.com superado solo por Google #1 y Facebook #2.

Y aunque YouTube no es el único sitio donde puedes subir videos gratuitos, no se puede negar que es el mas importante hasta el punto que hoy en día muchos consideran YouTube como un motor de búsqueda(incluyéndome a mi.)

En este artículo te quiero mostrar como puedes Optimizar tus videos en YouTube para el Posicionamiento SEO. Luego te quiero probar las razones por las cuales el Marketing por Video es una de las estrategias que debes implementar para tu Negocio. Puedes ver el artículo:  Como convertirte en una Estrella de Youtube. para mas información sobre marketing con videos.

Comencemos…

Optimización seo para tus videos en YouTube.

Lo primero que debes conocer es que el algoritmo de YouTube se basa en tres factores principales a la hora de rankear tus videos en los resultados de búsquedas:

  1. El texto del título y la descripción.
  2. Cantidad de visitas.
  3. Calificaciones.

Si te fijas en la siguiente captura para la palabra clave “perros locos” notarás que el primer video tiene mas de un millón de hits, sin embargo no está optimizado para los motores de búsquedas, solo en el título del vídeo.

Sorpresa verdad?

Entonces ¿cuál es el factor determinante en este video?

Pues primeramente he podido notar que existen otros elementos que tienen gran influencia. En este caso me refiero a:

  • Fecha de subida.
  • Viral.

El video tiene 2 años de haber sido subido y al mismo tiempo se trata de un video viral, pues la mayoría de este tipo de videos chistosos son los que más se comparten en toda la red. En este caso, el video tiene mas de 300 comentarios y 800 likes.

Ahora bien, se supone que cuando usted recién sube un video a YouTube, todavía no tiene visitas, ni comentarios ni calificaciones, por tanto:

Como YouTube valora ese video para rankear en los primeros resultados de búsquedas?

Recientemente hice un video para mi sitio EyaculacionPrematura.com y en solo  22 horas he podido rankearlo en la posición #4 con la frase clave como eliminar la eyaculación precoz” y en la posición #9 para las palabras eliminar la eyaculación precoz”.

Los pasos que utilicé son muy simples y te los revelo a continuación, para que empieces a utilizar la Optimización  SEO para tus videos en YouTube.

El primer paso que hice fue grabar la presentación utilizando Screenflow(mac)  y en caso que tengas Windows seria Camstasia. El truco aquí esta en como exportar ese video, pues uno de los errores mas comunes es el nombre con el cual lo guardan, la mayoría de las personas solo los nombran como video1.mov o video-2.mov y así muchas versiones.

En este caso lo que debes hacer es incluir las palabras claves en el nombre del archivo, pues aunque no lo crea esto solamente hará que tu video se coloque en mejor posición que los demás. Por ejemplo en mi video de la pagina EyaculacionPrematura.com el nombre que utilice para el archivo fue eliminar-la-eyaculacion-precoz.mov  

Luego sería la publicación del video donde lo mas importante son las palabras claves tanto en el título como en la descripción y las etiquetas del video. Estas siguen siendo reglas fundamentales para la Optimización SEO de los Videos en YouTube.

Veamos algunos detalles…

  • Título del vídeo: Tienes hasta 99 caracteres para optimizar tu videos, por tanto considere utilizar sus palabras claves objetivas así como otras relacionadas con las cuales quieres rankear el video.
  • Descripción: En la descripción cuentas hasta con 5000 caracteres lo cual es mucho, lo cual debes utilizar para escribir sobre tu video la mas que puedas incluyendo todas las palabras claves, y por supuesto el enlace hacia tu blog o    página web.
  • Etiquetas: Fácil, inserte todas las palabras claves relacionadas con el video.

Y listo,  así de simple es la optimización SEO para tus videos en YouTube. Ahora solo te queda un paso muy importante y es ayudar a rankear el video. Si tienes otra cuenta de Gmail usted mismo puede calificar y comentar el video.

También puedes comenzar a invitar a otros que vean el video y comenten, esto lo puedes hacer a través de Facebook, Twitter etc.

Muchos también afirman que los enlaces entrantes hacia el video también ayuda al ranking y una de las mejores formas de hacerlo es distribuyendolo utilizando el EMBED. Puedes crear blogs gratuitos en Blogger y WordPress en los que puedas insertar el video.

Importancia del marketing por video.

La implementación de los videos como estrategia de marketing pueden causar gran impacto en tu negocio como ha sido el caso de la compañía BlendTec los cuales han tenido gran Éxito en las ventas de sus productos gracias a un vídeo viral que subieron a Youtube. “Will it blend – iPhone 4″ es un video con mas de 4 millones de hits, mas de 11 mil comentarios y alrededor de 12 mil likes, en el video se muestra claramente como una licuadora de la compañía BlendTec es capaz de convertir un iPhone 4 en polvo.

Si lo se, a mi también me da lastima ver el video, pero te aseguro que si de eso dependiera el éxito de mi pagina web también haría lo mismo con mi iPhone :=)

Espero que este artículo te haya sido muy útil, pues creo que escribí como hacia tiempo no lo hacía, me gustaría que comentaras y lo compartieras con los tuyos.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response