close

adwordsSi eres de las miles de personas que día a día utilizan Google Adwords para promocionar tus negocios o sitios web, entonces te recomiendo que leas este articulo completo.

Como ya debes haber escuchado en este último año Google ha estado eliminando muchas cuentas de Adwords con el fin de limpiar con los anunciantes que no son serios (según ellos) Y entre esas cuenta están las mías. Si, asi mismo! Google también canceló mis 3 cuentas en Adwords. Todo sucedió hace mas de dos semanas cuando recibí un correo electrónico por parte del equipo de Soporte Adwords avisándome que mis cuentas habían sido canceladas, y por ende mis campañas han dejado de funcionar.

Desde entonces he tratado de resolver el problema con ellos, pero nada se ha podido. Ellos simplemente me responden que sienten mucho lo sucedido pero yo Viole las Políticas, y eso no lo perdonan.

Veamos ahora qué fue lo que hice.

Yo tenía alrededor de 3 campañas promocionando ofertas CPA, entre unas de ellas estaba una Promoción de Walmart, la cual me pagaba $1 por suscripción, y las otras sobre Videojuegos. En estas tres campañas no tenía ningún tipo de problema, todo marchaba muy bien con algunas ganancias.

Sin embargo el error estaba en una cuarta Campaña que hice para promocionar un Libro de Negocios por Internet. Pues primeramente me enviaron un mensaje advirtiéndome sobre un anuncio que debía arreglar o pudieran suspender mi cuenta. Urgentemente hice ciertos cambios en el anuncio y fue aceptado.

Varios días después, comencé hacer cambios en los anuncios y entre ellos decidí colocar el precio del producto, por tal de que las personas se dieran cuenta que se trataba de la venta de un Libro y no una oferta Mágica. Además de otros cambios que hice a las páginas de aterrizajes.

Por último, y creo que fue lo que provocó la suspensión, fue cuando abrí una tercera cuenta para utilizar un cupón de $80 dólares que tenía. Esta última cuenta tenia como intención probar las ganancias de otro producto sobre Negocios por Internet. Ya que no quería hacer pruebas con dinero de mi bolsillo. Un día después de haber creado la campaña….BUM! recibo la noticia de que todas mis cuentas han sido canceladas.

La verdad, creo que a Google no le gusto que yo hiciera pruebas con su dinero, y mucho menos para Productos de Negocios por Internet. De todas formas, nunca supe el motivo exacto. Ellos solo dicen que viole sus Políticas.

Ahora Que?

Bueno, tengo que ser sincero. Ahora la situación se me ha puesto tensa, pues el 80% de mi trafico para mis negocios y ofertas provenían de Adwords. Quiere decir que mis ingresos han caído. Ahora me toca aprovechar Yahoo, Facebook y Bing que también tienen programas similares a google adwords.

Además, desde ahora voy a dedicar mucho más tiempo al Posicionamiento Gratis en los buscadores. Poner mas esfuerzo en la creación de contenido y técnicas SEO.

Espero que mi experiencia te sirva de ejemplo para que no te suceda lo mismo. Recuerda cumplir al pie de la letra las Políticas Publicitarias. Pues una vez cancelada tu cuenta en adwords ya no podrás abrir otra más. Cada vez que intentes google la cancelará automáticamente y no te devuelve los $5 de activación.

Para abrir una cuenta nueva no puedes utilizar ninguno de tus datos personales, ni incluso el mismo nombre de Dominio. O sea, debes crear la cuenta con los datos de otras personas y utilizando, tarjeta de crédito y  nombre de dominios diferente a los tuyos.

Un Saludo,

Tags : adwordscomo emprender un negociocomo ganar dinero en internetcpcnegocios por internet

Leave a Response