close

Si aún no sabes Que es Pinterest, entonces te recomiendo que sigas leyendo este artículo para que sepas Qué es, y por que deberías prestar mucha atención a Pinterest.

Así como lees, en estos momentos Pinterest es la tendencia #1 del Marketing Digital, ya que el crecimiento de este sitio es notable con un inmenso poder viral.

Por qué tanto alboroto sobre Pinterest?

Sencillo; Las estadísticas:

El sitio web fue lanzado en marzo del 2010, incluso todavía está en versión Beta ya que solo acepta usuarios por invitación y a pesar de esto su base de datos sobre pasó los 10 millones de usuarios en Diciembre. Según Google DoubleClick, Pinterest tiene en estos momentos alrededor de 21 millones de visitas únicas al mes.

crecimiento-pinterest-marketing

Pero que es Pinterest exactamente?

Wikipedia describe Pinterest como una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. La revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011. Se utiliza para compartir fotografías y crear colecciones de ellas, pero el objetivo de Pinterest es unir a personas a través de los objetos.

Lo fascinante de Pinterest es el enorme poder de crecimiento que tiene y se debe a dos factores muy importante; primero porque se trata de una red social totalmente diferente, nada que ver con Facebook, Twitter o Myspace. Pinterest está desarrollada en una plataforma extremadamente sencilla y fácil de utilizar el la cual puedes crear tablones de anuncios y organizarlos según intereses.

Pinterest es prácticamente una pizarra virtual en la cual puedes mover y pegar imágenes de un lado a otro, donde tus seguidores pueden también recomendar y pegar tus imágenes a sus colecciones.

Por qué debes prestar mucha atención a Pinterest?

Si tienes negocios ya sea en Internet o tradicional Pinterest ya es una fuente de tráfico y clientes especialmente para fotógrafos, artistas visuales, decoradores de hogar y desarrolladores de infografías. Esta última se comparte por toda la red con gran facilidad.

Un ejemplo lo puede observar en mi infografía 10 pasos para ganar dinero con un blog, la cual publiqué en Pinterest en apenas unos minutos recibió varios repins.

Te sugiero que veas este video tutorial que hice donde explico qué es Pinterest y cómo puedes usarlo.

Se puede ganar dinero con Pinterest?

Aunque es muy pronto para hacer este tipo de preguntas, te puedo decir que si, no he intentado y por ahora no quiero utilizar Pinterest  con fines financieros. En estos momentos estoy enfocado en disfrutar la red social y hacer crecer mi comunidad, mas adelante estudiaré las diferentes estrategias para sacarle provecho.

Pero volviendo a la pregunta, la semana pasada DailyDot.com publicó un articulo sobre un joven spammer quien está generando mucho dinero con Pinterest. El joven de 24 años admitió ganar gran cantidad de dinero publicando imágenes con enlaces de afiliados a su cuenta en Amazon.

Además admite en la entrevista que le hizo DailyDot.com que lo ha logrado haciendo spam ya que tiene varias cuentas y por esa razón no quizó revelar su identidad completa.

Si sabes algo de Ingles puedes ver la entrevista completa desde aquí.

Conclusión.

Actualmente, es la mejor comunidad para pequeños negocios de ventas por mayor, estilo de vida, comida, decoración de hogar, fotografías, diseño y viajes. Hasta el momento pinterest no cuenta con programas de publicidad, pero es de suponer que tengan pensado monetizarlo de alguna manera.

Aah, no se pero me atrevo a decir que Pinterest estará dejando a un lado a Google Plus. Es mi opinión, déjame saber la suya.

Si necesitas una invitación déjame tu email y te hago la invitación a cambio de que me sigas.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response