close

Cuando ya tengas seleccionado tu Nicho de Mercado o el tema que te interesa para  desarrollar tu blog lo próximo es registrar un Nombre de Dominio, ya es hora de que tengas tu presencia en la red. No deberías tardar mucho, ya que puede que alguien en estos momentos este dándote la delantera con tu idea.

Antes de Registrar un Nombre de Dominio:

1.       Asegúrate que tenga las Palabras Claves incluidas.

2.       Trata de comprar un Dominio con extensión .COM

3.       Mientras más corto y sencillo mucho mejor.

4.       Evita incluir símbolos o números.

Para registrar un Nombre de Dominio puedes optar por diferentes Compañías que ofrecen ese servicio, a continuación te muestro un listado con las más reconocidas:

  • Godaddy.com (Recomendado)
  • NameCheap.com
  • 1and1.com
  • Domain.com
  • iPower.com
  • Dotster.com

Como registrar un Nombre de Dominio en Godaddy.com.

Primer paso.

Para estos momentos yo supongo que ya has hecho la investigación de las palabras claves y tengas ya algunas ideas de que nombre de Dominio escoger para tu Sitio web o Blog, teniendo en cuenta las 4 recomendaciones anteriores para seleccionar un Nombre de Dominio.

Ahora el siguiente paso es verificar si el Dominio esta disponible, y de no estar, te sugiero que pruebes con otra combinación de palabras, y a ultima instancia puedes probar con otra extensión como .NET

Después de comprobar el dominio que seleccionaste, seguimos con la registración y en esta parte solo tienes que marcar la extensión que elegiste para tu sitio y haces clic en continuar.
Segundo Paso.

Tienes una cuenta en Godaddy? Bueno, si aun no tienes una cuenta gratuita en Godaddy ya es hora de que la abras, pues para poder comprar dominios debes registrarte de forma gratis, y este es el siguiente paso que debes hacer ahora. Abrir una cuenta en Godaddy es muy sencillo lo único que debes colocar son tus datos personales como si fueses abrir una cuenta en Gmail, yahoo etc.

La imagen te muestra el formulario.Una vez lista la registración ya podemos comprar nuestro dominio, pero antes godaddy te hace algunas sugerencias sobre servicios que te pueden interesar, algunos de ellos como privacidad Certificados SSL, y otros mas. Yo personalmente digo NO THANKS y continuo al proceso de pago.

El monto final de la transacción es alrededor de $12 dólares, es una inversión bastante insignificante para tratarse de un Negocio. Considere que es un solo pago al año y ya quedara tu propio Nombre de Dominio en la red.

No olvides tomar accion lo mas rapido posible, visita ahora mismo Godaddy.com y registra tu nombre de Dominio.

Tags : como emprender un negociocomo ganar dinero en internetnegocios por internet

Leave a Response